1

Blackberry Priv: adquiéralo hoy; recíbalo en noviembre

Las tiendas online de Canadá, Reino Unido y Estados Unidos ya tienen a la venta el modelo Android de Blackberry, Priv.

No más rumores ni leyendas urbanas: el modelo Priv de la empresa Blackberry que utiliza el sistema operativo Android esta a la venta con precio de $ 899 en Canadá, US$ 699 en Estados Unidos y £ 559 en Inglaterra.

En todos los casos la operación es una “pre-venta” con entrega a dos semanas: a partir del 6 de noviembre en Estados Unidos y Canadá, mientras que en el Reino Unido las entregas serán en la semana a partir del 9 de noviembre.

Así se ve de cerca el Blackberry Priv:

También está confirmado que estará disponible para trabajar con AT&T y T-Mobile.

¿Última oportunidad?

Aunque algunas agencias muestran sorpresa por la falta de anunció oficial de la pre-venta del dispositivo, Blackberry colocó varios post en sus blog y actualizó a todas sus redes sociales. (incluyendo las nuevas como Periscope, Pinterest y Vine) con el anuncio.

Las características del Blackberry Priv son:

  • Pantalla OLED toirch screen de 5,4 pulgadas, con una resolución de 2560 x 14440.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808 con 3 GB de RAM y capacidad para una tarjeta. De almacenamiento MicroSD de hasta 2 TB de memoria adicional.
  • Cámaras: Trasera de 18 megapixeles con un estabilizador de imagen de 6 2.2 de paerura. La camera frontal. Tiene 2 megapixeles y un estabilizador de f 2.8.
  • La batería es la de más largo aliento del universo Blackberry pues, con uso mixto, puede rendir aproximadamente 22.5 horas, siendo también una de las más rendidoras del mercado.
    Incluye NFC.
  • Smart keyboard es su principal atractivo. Se desliza debajo de la pantalla y es sensible al tacto, permitiendo al usuario navegar en la pantalla al deslizar el dedo por las teclas.
  • Android Lollipop, sujeto a actualización.

Aunque muchos han visto en el teclado físico el principal gancho para los usuarios de Android que lo echen de menos, la presentación que hizo John Chen del nombre “Priv” deja claro que Blackberry sigue esgrimiendo la seguridad como mayor fortaleza, en especial en lo que sigue siendo su segmento de fortaleza: los clientes corporativos.

Habrá que esperar los primeros reportes de los resultados de esta pre-venta, así como la apertura de la misma en sus mercados más fuertes como son Indonesia, Singapur y algunos otros de América Latina (como México y Venezuela), en lo que puede ser un punto de inflexión para el destino de Blackberry en lo que la fabricación y venta de smartphones se refiere.