1

Dell mejora soluciones para el análisis de Big Data

Una serie de soluciones para el análisis de Big Data y servicios diseñados para ayudar a las empresas de forma rápida y segura a convertir datos en conocimientos para una mejor toma de decisiones, donde se incluyen una nueva versión de la avanzada plataforma de software de análisis de Dell y las ofertas del nuevo servicio de Analytics para múltiples industrias, anunció dicha compañía en el cierre de su evento anual.

La toma de decisiones basada en datos es el camino hacia una ventaja competitiva en la moderna economía de datos. El Índice de Dell de Adopción Global  de Tecnología2015 (GTAI 2015) reveló que aquellas organizaciones que utilizan datos fuertemente muestran un índice 50% más alto de crecimiento en comparación con las que no lo hacen.

Sin embargo, el estudio también encontró que el 44% de las organizaciones todavía no entienden cómo obtener valor de sus datos. Con las últimas mejoras a su portafolio de Big Data y analytics, Dell ayuda a sus clientes a liberarse de esa incertidumbre e invertir sabiamente en tecnología de datos mediante soluciones flexibles de punto a punto que ayudan a las organizaciones a alinear TI  a su modelo de negocio, promover la eficiencia operativa y tomar ventaja del poder del análisis predictivo.

Dell Statistica 13 

El lanzamiento de Statica 13, la última versión de la popular plataforma de software de análisis avanzado de la compañía, ayuda a simplificar y mejorar el proceso mediante el cual las organizaciones implementan modelos predictivos directamente en la fuente de datos dentro del firewall, en la nube y en ecosistemas asociados.

Dell Statistica, una solución fácil de utilizar que no requiere codificación y se integra perfectamente con código abierto R, ofrece una gama completa de fusión de datos y avanzadas herramientas de análisis predictivo que ayudan a las organizaciones a aprovechar los datos para predecir futuras tendencias, identificar nuevos clientes y oportunidades de venta, explorar posibles escenarios, reducir la incidencia de fraudes y otros riesgos para el negocio. Las nuevas mejoras y capacidades de Statistica 13 incluyen:

  • Una interfaz de usuario completamente renovada y modernizada para una mayor facilidad de uso y atractivo visual
  • Mayor integración con Statistica, el motor de visualización interactiva recientemente añadido para una comunicación más efectiva para los consumidores de datos
  • Una mayor integración con el código abierto R para compartir y controlar las secuencias de comandos más fácilmente
  • Una nueva herramienta de modelo por pasos que recomienda progresivamente modelos óptimos para los usuarios
  • Nuevas capacidades de Native Distributed Analytics (NDA) que permiten a los usuarios ejecutar análisis directamente en la base de datos y trabajar más eficientemente con un creciente flujo de datos

“En la economía moderna de datos, la capacidad de obtener información predictiva es fundamental para construir una empresa guiada por datos ágil, conectada y  próspera. Ya sea que los datos provengan de sensores en tiempo real desde un entorno IoT o una plataforma de datos diseñada para el análisis de cantidades masivas de datos dispares, las nuevas ofertas de Dell permiten niveles detallados de visión y acción”, expresó su director general de Análisis Avanzados de Software en Dell,  John K. Thompson.

Con las nuevas capacidades y mejoras incluídas específicamente en Statistica 13, Dell está haciendo posible para las organizaciones de todos los tamaños el despliegue de análisis predictivo de una manera inteligente, sencilla y rentable, brindándoles el poder de entender mejor a sus clientes, optimizar sus procesos de negocio y crear nuevos productos y servicios”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: eDellRoot afecta tambien a equipos antiguos - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.