1

Lenovo es ahora un “Interbrand Best Global Brands”‏

Lenovo se une a la prestigiosa lista “Interbrand Best Global” alcanzando el puesto número 100, y es ahora uno de varios nuevos competidores fuertes, incluyendo Lego y PayPal. La distinción, es un reconocimiento al constante crecimiento de su negocio y su valor como una una marca global de tecnología.

Según  el informe anual número 16 de Interbrand sobre “Mejores marcas globales” que identifica las 100 compañías mediante el análisis de las muchas maneras en que una marca beneficia a una organización, desde el cumplimiento de las expectativas de los clientes hasta impulsar el valor económico de la compañía.

Lenovo, que se ha convertido en un líder claro en PCs a nivel mundial, con más del 20% de participación en el mercado; número 3 en producción de tabletas y servidores y ocupando el quinto lugar en la fabricación de smartphones, aseguró su lugar en un año durante el cual la compañía lanzó una nueva campaña de marca “Never Stand Still”, (http://www.cioal.com/2015/10/07/marcas-globales-apple-y-google-lideran-ti-top-ten/).

“Los resultados de la compañía y el valor de la marca están estrechamente vinculados. Así que es muy gratificante ver que la marca de Lenovo es ahora considerada como una de las más fuertes, porque esto no se refleja sólo en el éxito de nuestros esfuerzos de mercadeo y de compromiso con el cliente, sino también de la fuerza total de nuestra compañía”, dijo David Román, CMO de Lenovo.

“Durante años, hemos visto a Lenovo crecer de manera contante en PCs, tablets. smartphones y servidores, y ahora tenemos una validación de nuestra marca que confirma que se está convirtiendo en una fuerza primordial para la compañía. Las marcas tienen que significar algo para la gente con el fin de tener un valor, y este reconocimiento nos da la confianza de que que nuestra marca es cada vez más relevante para nuestros clientes en todos los segmentos de mercado”.

 

Rediseño y ganancias

Por otra parte, la empresa china ha rediseñado su logotipo para crear uno digital y social y dio a conocer una serie de nuevos productos y campañas de mercadeo globales para reflejar la amplitud de su compañía de $ 46.000 millones.

Eventos como el reciente Tech World de la compañía en Beijing, un récord de reconocimientos en el CES de Las Vegas, y una serie de lanzamientos de productos en Berlín, Nueva York y Shanghai el mes pasado han ayudado a consolidar la presencia de Lenovo en el escenario global.

La clasificación de este año no incluye el valor de la marca adicional añadido por las recientes adquisiciones de la unidad de servidores IBM System X o Motorola Mobility, los cuales son propensos a fortalecer y ampliar el poder de marca de Lenovo con el tiempo. Incluso sin estos activos, el informe valora actualmente la marca Lenovo en más de 4.100 millones de dólares.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.