1

Microsoft deja atrás las pérdidas gracias a la nube

Los ingresos de Microsoft superaron las expectativas luego del récord de pérdidas del semestre anterior.

Según el reporte de este jueves, Microsoft Corp obtuvo mayores ingresos de los esperados gracias a una fuerte demanda de sus productos de cloud computing.

La empresa ha estado virando el foco hacia el software y los servicios de nube para compensar la mengua en la demanda de sistema operativo Windows.

El cambio de foco estratégico se ha venido ejecutando desde que inició su gestión el presidente ejecutivo Satya Nadella y ha permitido revertir las pérdidas del trimestre anterior e impulsar el precio de las acciones.

Nuevas medidas

Los resultados de este trimestre, además, fueron los primeros presentados bajo una nueva estructura de reporte financiero lo cual redujo los segmentos informados a tres desde los anteriores seis meses.

Los ingresos del segmento Intelligent Cloud, en el que se contabilizan productos y servicios para servidores como Windows Server y Azure, se incrementaron un 8% a 5.900 millones de dólares.

Descontando el impacto de la apreciación del dólar en los mercados externos, los ingresos crecieron un 14%.

En contraste, los ingresos en el segmento “More Personal Computing” – que incluye las ventas del sistema operativo Windows – cayeron un 17% a 9.400 millones de dólares. Cabe destacar que Microsoft obtuvo alrededor del 54% de sus ingresos totales fuera de Estados Unidos. Excluyendo ajuste cambiario los ingresos cayeron un 13%.

Al final, la utilidad neta creció a 4.620 millones de dólares en el primer trimestre (finalizado el 30 de septiembre), en comparación a 4.540 millones de dólares del 2014.