1

Western Digital compró SanDisk

La empresa de almacenamiento Western Digital compró este miércoles al fabricante de dispositivos de memoria flash SanDisk por $ 19.000 millones.

WD se quedará con SanDisk para fortalecer su participación en el segmento de discos de estado sólido o SSD.

“Esta adquisición transformadora se alinea con nuestra estrategia a largo plazo para ser un líder innovador en la industria de almacenamiento”, dijo el consejero delegado de Western Digital, Steve Milliganal luego de anunciar el acuerdo.

Actualización del negocio
La compra le permitirá a WD competir mejor en el segmento del almacenamiento de estado sólido (los SSD), que está haciendo obsoletos los discos magnéticos tradicionales.

La operación todavía tiene que ser aprobada por la junta de accionistas de SanDisk y recibir el visto bueno del ente regulador, según precisó Western Digital en un comunicado, en el destacó que espera cerrar el acuerdo en la primera mitad del próximo año.

Los términos financieros de la operación estipulan que se hará el pago mediante una combinación de efectivo y acciones: Western Digital pagará 86,50 dólares por cada título de SanDisk, lo que supone una prima del 8,6.

Western Digital cerró su año fiscal 2015 con ganancias por 1465 millones de dólares, un 9,4% menos que el ejercicio anterior, mientras que su facturación se mantuvo sin grandes cambios en 15.181 millones de dólares.