1

Apple es demandada por Wi-Fi Assist de iOS 9

La demanda contra Apple por el funcionamiento no advertido de esta funcionalidad podría suponer para la empresa una erogación de hasta $ 5 millones si se validan las quejas de los usuarios.

En primer lugar, las quejas acerca de la función Wi-Fi Assist en el Apple iOS 9 llegó a través de los clientes en los medios de comunicación social.

Ahora, un grupo de dueños de dispositivos iPhones 5S de Florida han llevado la frustración a un nuevo nivel y abofeteado a Apple con una demanda colectiva sobre la tecnología, que puede disparar el uso de datos celular, si usted no sabe que está encendido.

Un reporte de Apple Inside señala que los demandantes William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips alegan en una demanda en la Corte de Distrito de San José de los Estados Unidos en San José que, debido a los costos relacionados con la conexión Wi-Fi Assist, “el importe total en controversia excede $ 5 millones”.

No obstante, Fortune ha señalado que Apple no quiso hacer comentarios sobre la demanda.

Clientes enojados

La denuncia, además, señala que Apple no explicó realmente cómo funciona Wi-Fi Assist hasta después de que surgieron las quejas en la prensa y en las redes de medios sociales.

Desde que Apple lanzó iOS 9 a mediados de septiembre para sus iPhones y iPads, uno de los más comentadas – y difamadas – características ha sido Wi-Fi Assist.

En pocas palabras, Wi-Fi Assist está diseñado para mantener la señal cuando está en una zona de débil conexión Wi-Fi, cambiando a telefonía celular. Y la función está activada de forma predeterminada.

El problema está en que si la tolerancia de Wi-Fi Assist para la variaciones de señal es baja, el usuario podría drenar su plan de datos lo cual, por supuesto, es preocupante y – seguramente – caro si el usuario no dispone de un plan ilimitado de datos.

La gravedad ha sido tal que al menos el departamento de TI de una universidad en Florida ha tenido un vehículo perifoneando advertencias a los usuarios sobre esta característica.

Para desactivar Wi-Fi Assist:

  • Vaya a Configuración
  • Seleccione “Celular”
  • Desplácese hacia abajo para Wi-Fi Assist
  • Apagelo.

Si quiere echar un vistazo a la demanda, haga clic aquí

There are 1 comments

  1. Pingback: iOS 9 ya está al 66% de los dispositivos de Apple - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.