1

Argentina dialoga sobre gobernanza de Internet

Un Diálogo sobre Gobernanza de Internet en Argentina se realizará el martes 27, bajo la iniciativa de impulsar el diálogo sobre los asuntos, las políticas y los procesos vinculados al presente y al futuro de la Red en el país suramericano.

Este diálogo busca favorecer el intercambio de ideas y opiniones entre los distintos sectores interesados en el tema en Argentina, y está basado en el principio de participación multisectorial. Así, apoyan y estarán presentes en el evento diferentes organismos e instituciones de la sociedad civil, el gobierno, el sector privado, la comunidad técnica, la academia y los usuarios.  

El proceso de participación ya está abierto y, el pasado 6 de octubre, diversos actores participaron en el proceso de definición de la agenda. La reunión contó con la presencia de más de 30 personas, 10 de los cuales lo hicieron vía Internet. Luego de un proceso de diálogo, se definieron los principales temas que se abordarán durante la jornada: infraestructura y acceso, derechos humanos en Internet, ciberseguridad y los principales desafíos para la gobernanza de Internet en el país.

El encuentro se enmarca en un contexto internacional, al realizarse dos semanas antes de la realización del Foro Global de Gobernanza de Internet (IGF) que este año tendrá lugar en la región, del 10 al 13 de noviembre, en Joao Pessoa, Brasil,

 Diálogo sobre Gobernanza de Internet en Argentina tendrá lugar en la sede de Ciudad de Buenos Aires de la Universidad de San Andrés. La participación es libre y gratuita. En el día de la reunión, se habilitará la participación remota.

Es posible encontrar información actualizada en la web del evento: www.dialogogiarg.com.ar y en los canales de redes sociales: facebook.com/dialogogiarg y @dialogogiarg

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.