1

Profesional OSC, el trabajo “más sexi” y mejor remunerado del 2015

Por muchos aspectos, el año 2015 fue el del gran despegue para el profesional de datos OSC; tan así que esta labor es conocida como el “trabajo más sexi del año” por un estudio.

Pero 2016 puede surgir como el año del empuje salarial, como revela un estudio sobre los pagos para las OSC, que está aumentando más rápido que la mayoría de cada otro trabajo de TI.

De acuerdo con la Encuesta sobre salarios en tecnología 2016, publicado por Robert Half Technology, la cifra salarial de un OSC puede alcanzar los 250.000 dólares como salario base. Para ser más específicos, los salarios de las OSC van desde $ 140.250 a $ 222.500 a partir de este año.

Esto representa un incremento promedio salarial de 7.0%, el cuarto más alto de todo el estudio salarial. Sólo los ingenieros de red inalámbrica (9,7%), los ingenieros de Big Data (7,5%) y los analistas de seguridad de datos (7,1%), tendrán  alzas salariales más grandes.

Los aumentos salariales para un OSC también será significativamente mayor que la de otros ejecutivos de TI el próximo año. De acuerdo con el estudio de Robert Half, el porcentaje de incremento salarial en los primeros lugares de TI será del 4,9% para los CIO; 5,2% para los directores técnicos; 5,1% para los vicepresidentes de TI; 5,1% para los directores de tecnología; y 4.9% para los administradores de TI.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.