1

SAP presenta plataforma de análisis SaaS

El objetivo de SAP es el de redefinir el análisis con un nuevo software como servicio (SaaS), que entrelaza la inteligencia del negocios (BI), con la planificación y el análisis predictivo en un único servicio integrado en el SAP HANA Cloud Platform.

“Realmente se trata de simplificar el acceso a un análisis de la experiencia de nube pública en el que los clientes puedan confiar”, dice Nic Smith, director senior de Mercadeo de Google Analytics en SAP.

SAP planea integrar la nube de SAP para Analytics con las soluciones de SAP existentes que pueden conectarse a la nube y a los datos sobre las instalaciones, dando a las organizaciones un único servicio que va a proporcionar a los empleados la capacidad de controlar el rendimiento, analizar tendencias, predecir y mejorar la toma de decisiones, como también mejorar los resultados de negocio.

La Nube de SAP para Analytics es el siguiente paso o fase de la nube de SAP para la Planificación, anunciada el año pasado. Sustituirá a la que ha estado disponible desde principios de este año, con la adición de capacidades de BI. Smith dice que las capacidades de BI, que ofrecen las organizaciones informantes, capacidades de visualización e historias, estarán disponibles en el cuarto trimestre de este año. Las capacidades adicionales, incluyendo el análisis predictivo y la gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) seguirán igual.

“Cloud SAP para Analytics permite actualizaciones en tiempo real de nuestros planes, la colaboración en toda la organización desde dentro de la aplicación, la parte de  analítica a un nivel superior, y de un solo clic la visualización para nuestros usuarios”, explica Stephen Hayes, director de Análisis en Live Oak Bank. “Fue bien recibida la experiencia del usuario final por parte de nuestro equipo de analistas.”

Analytics para todo el mundo

Mediante la entrega de la nube de SAP para Analytics en un entorno múltiple y escalable, Smith dice que el precio va a hacer que el servicio sea accesible a las empresas sin importar el tamaño.

Smith asegura que estas son los principales beneficios de dichas soluciones: Cloud híbrido, que es la construcción de una base más sólida para el crecimiento empresarial; y SponsoredPost, que será patrocinado por HP.

La unificación de BI, unido a la planificación, presupuestación y capacidades predictivas es una experiencia única en su producto que se entrega a través de la nube, proporcionando agilidad. Además, la entrega de resultados empresariales con los flujos de trabajo, que van desde la información en tiempo real para la adopción de medidas, todo dentro de la aplicación.

El acceso a todos los datos de una multitud de fuentes, ofrece a los usuarios la capacidad de probar, disputar, combinar y mezclar datos grandes y pequeños, en las instalaciones y en la nube. Una plataforma confiable y escalable con una interfaz de usuario flexible e intuitiva diseñada para usuarios de negocios.

Por ejemplo, SAP está colaborando con Google para integrar, actualizar y editar la nube de SAP para el contenido Analytics directamente en las Hojas de Google Docs y Googlehttp://www.cioal.com/?s=Google. Mientras tanto, Daimler Trucks North America está utilizando soluciones de análisis en la nube de SAP para identificar y realizar un seguimiento de las ventas potenciales distribuidores, crunch grandes volúmenes de datos y visualizar los datos de los usuarios de negocios.

Fantasía del fútbol americano cumple análisis predictivo

Incluso la NFL está consiguiendo adentro en la acción. Se trata de utilizar grandes volúmenes de datos y analíticas de SAP para el fútbol de fantasía para proporcionar recomendaciones a los aficionados con una herramienta de comparación jugador.

“La NFL espera colaborar con SAP en la visión de futuro para el análisis en la nube”, afirmó Cory Mummery, vicepresidente y gerente general de la NFL . Añadió que “la capacidad de proporcionar potentes capacidades de análisis de todo el juego va a mejorar aún más la experiencia de los aficionados en nuestros productos de fútbol de fantasía.”

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.