1

Toshiba vende negocio de sensores a Sony

Según información de los medios japoneses, Toshiba se reestructura para limpiar de pérdidas la operación de uno de los conglomerados de negocios más complejos del mundo.

El periódico japonés Nikkei ha reportado que Toshiba está cerca de cerrar un acuerdo para vender su unidad de sensores de imagen a Sony.

La medida seria parte del plan de reestructuración presentado este año por su presidente ejecutivo, Masashi Muromachi.

La empresa aun se recupera del escándalo que llevo a la renuncia de su CEO y buena parte de la directiva luego de que se supo que inflaron sus utilidades en 1.300 millones de dólares desde el año fiscal 2008/09.

Liberando equipaje

Resuelto el tema del encubrimiento, la empresa debe encarar el saneamiento de sus negocios que van desde los ordenadores portátiles a la energía nuclear.

Muromachi, quien se convirtió en presidente ejecutivo después del escándalo, prometió reestructurar los negocios de menores márgenes, siendo la venta de la operación de los sensores de imagen el primero de laa reestructuración, según la información de Nikkei.

Apalancando fortalezas

Sony ya es un actor dominante en el mercado de sensores de imagen con sus productos utilizados en teléfonos y, aunque también ha tenido problemas con sus resultados, ha venido reforzando su posición en este mercado.

De hecho, sólo en el mes de octubre se han realizado tres anuncio de empresas-negocios vinculados con imágenes.

Así la empresa realizó una reorganización en la que separó su negocio de semiconductores  y creó Sony Semiconductor Solutions Corporation mientras, casi en la misma semana, se anunciaba la compra de la startup de realidad aumentada Softkinect.