1

Amazon mejora gestión de contenedores en su nube

Al igual que muchos vendedores en todo el cloud computing y el mercado de alojamiento, Amazon Web Services (AWS) está evolucionando su plataforma para convencer a los clientes de que su nube es el mejor lugar para correr contenedores de aplicaciones.

La compañía implementó una serie de avances incrementales a su plataforma de gestión de contenedores, y mostró a los clientes que están usando la nube de la compañía para ejecutar aplicaciones en envases Docker.

Y parece que el mayor argumento de Amazon para el funcionamiento de los contenedores en su nube es que al hacerlo los clientes obtienen todos los beneficios del uso de la nube en general.

Deepak Singh – el hombre al frente de la estrategia – dice que AWS ha crecido hasta convertirse en el capo del mercado de nube pública, ya que proporciona elasticidad, bajo demanda máquinas virtuales y almacenamiento; de la misma manera que permite a las organizaciones ser ágiles en la forma en que utilizan la infraestructura.

Considera que el uso de contenedores lleva esa agilidad para la capa de aplicación. “La razón por la que escuchamos a los clientes en el uso de contenedores es por la facilidad de escribir aplicaciones personalizadas”, explica.

Señaló que lo que los clientes no quieren es tener que gestionar la infraestructura subyacente necesaria para ejecutar esos contenedores.

La oferta

Y eso es lo AWS ofrece con su servicio de contenedores EC2 (ECS), según Singh. Pero el uso de ECS de AWS significa que todas las aplicaciones que se ejecutan en ECS serán alojados en la nube de AWS.

Otros clientes pueden no desear estar completamente en la nube. Para estos clientes, AWS les permite otras herramientas de gestión de contenedores de terceros, como los de Docker.

En este enfoque, los clientes pueden ejecutar la misma plataforma de gestión de contenedores en la nube de AWS, ya que corren en su propia infraestructura.

Singh, jefe de contenedores de la AWS, dice que los clientes pueden integrar sus aplicaciones que se ejecutan en la ECS con bases de datos de AWS, balanceadores de carga, herramientas de auto-escala, y muchos otros servicios de la empresa.

Dentro ECS

La plataforma de contenedores de AWS es un servicio basado en la nube que maneja grupos de contenedores, lo que permite a los usuarios iniciar, detener y controlar contenedores con llamadas a la API.

Funciona a través de un agente – que se encuentra en cualquiera de las máquinas virtuales de AWS – (nombrados Elastic Compute Cloud o instancias de EC2) en la nube de Amazon.

Cuando el agente está instalado en la instancia EC2 ( la que se encargará de hacer girar los contenedores) puede realizar su seguimiento y el dimensionamiento adecuado de ellos, entre otras funciones.

Amazon ha construido un sistema operativo específico de Linux para los contenedores, nombrado el Optimizado-ECS Linux Amazon Machine Image (AMI).

Pero los clientes también pueden optar por utilizar una variedad de otros sistemas operativos de contenedores optimizados de varios ISVs, como CoreOS, opción que, según Singh, es popular entre los clientes.

El analista de 451 Group, Donnie Berkholz, dice que la nube se ha convertido en un lugar atractivo para ejecutar contenedores. “Los servicios de contenedores son un ejemplo de un servicio de alto nivel, donde es trivial ejecutar un solo contenedor, pero muy compleja para ejecutar contenedores a escala en la producción”, dice.

A medida que el mercado madure, Berkholz espera ver las plataformas de gestión de contenedores más avanzadas en las instalaciones, como los de Red Hat, Docker y otras startups, como Rancher Labs, entre otros.

There are 1 comments

  1. Pingback: Amazon ofrece servicio a usuarios Microsoft - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.