1

Dominio .SRL para empresas argentinas concreta InterNext

La nueva extensión del dominio .SRL en la república Argentina se concretó con el lanzamiento de dicho dominio por parte de InterNetX Corp. El nuevo dominio genérico de primer nivel (gTLD) está dedicado a organizaciones legalmente registradas como Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.).

InterNetX Corp. es una filial de InterNetX GmbH, uno de los proveedores de dominios en el área B2B. Existen alrededor de cuatro millones de estas compañías a nivel mundial. Entre otras, .SRL es particularmente popular en América del Sur, especialmente en Argentina, México, Panamá y Paraguay.

En Europa, esta denominación legal es común en Italia y España. La nueva extensión abre nuevas oportunidades para que las empresas se presenten en la web. Las direcciones de Internet cortas y recordables, que ya están ocupadas en las otras extensiones de dominio, vuelven a estar disponibles bajo .SRL

Adicionalmente, los requisitos para el registro de un .SRL hacen posible que únicamente las empresas que operan como S.R.L. puedan registrar dominios con esta extensión. Esto convierte al nuevo dominio en un sello de calidad, que las empresas pueden utilizar para presentarse como socios confiables en Internet.

La nueva extensión está disponible a través de más de 30 registradores reconocidos de todo el mundo, incluyendo compañías líderes de la industria como Donweb en Argentina.

“El dominio .SRL ofrece a las empresas un grado mayor de confianza, porque se trata de un dominio reservado para ser registrado por empresas que posean la forma jurídica S.R.L.“, dijo Guillermo Tornatore, CEO & fundador de Donweb.com.

La extensión .SRL es provista por InterNetX Corp., una filial de InterNetX GmbH. Fundada en Regensburg (Alemania) en 1998, InterNetX GmbH se convirtió en uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos relacionados con los dominios para clientes empresariales.

Por su parte, InterNetX Corp. fue fundada en 2013, basada en su extensa experiencia en el mercado B2B internacional. Como Registro, InterNetX Corp. ofrece nuevas extensiones de dominio apuntadas particularmente a empresas. El 2 de diciembre de 2014 .LTDA se hizo pública como el primer nuevo dominio genérico de primer nivel de InterNetX Corp. Esta extensión de dominio está apuntada a compañías legalmente registradas como “Ltda” en América Latina.

“Estamos muy entusiasmados de presentar ahora .SRL en Latinoamérica, continuando con el proceso que empezamos hace unos meses con .LTDA”, dijo Thomas Mörz, CEO de InterNetX. “Creemos que esta es una gran oportunidad para las empresas que buscan establecer una apariencia confiable y segura en la web, a quienes podemos ofrecerles un hogar online que se ajuste a sus necesidades”.

El dominio .SRL ya atravesó el período sunrise, durante el cual sólo estuvo disponible para empresas con marcas registradas en el Trademark Clearinghouse (TMCH) de ICANN. El 26 de octubre de 2015, el dominio entró en Disponibilidad General, y está abierto al público general para el registro de nombres.–

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.