1

Grupo brasileño NTT busca establecerse en la región y la península Ibérica

Algunas de sus últimas soluciones en redes, comunicaciones, software y la computación en nube exhibirá el grupo brasileño NTT en Futurecom Brasil-2015. Esta empresa, cuya sede central se ubica en el Japón, tiene presencia en 196 países, entre ellos Brasil.

el Grupo está presente también en dos paneles que se considera el evento principal de las telecomunicaciones, la informática y el Internet en América Latina. Su stand, con una superficie de 88m², equipada con simulador y otras pequeñas muestras de tecnologías avanzadas ofrece la más variada muestra empresarial que el Grupo NTT trae a Futurecom 2015.

A través de entidades de su grupo: Everis / NTT DATA (empresa de consultoría e integración de sistemas), NTT Communications / Arkadin (larga distancia y la comunicación internacional, Soluciones TIC), NTT DoCoMo (comunicaciones móviles) y Dimension Data (Gestión Servicios TIC), el grupo presenta a la audiencia, su experiencia en tecnología, a través de soluciones integrales de negocios que se desarrolla en las áreas de infraestructura, servicios de red, centro de datos y servicios de seguridad.

“En conjunto, formamos una potencia mundial que combina la visión de la industria, la tecnología, el conocimiento de aplicaciones de profundidad y experiencia en telecomunicaciones y seguridad con la red robusta y completa. Aquí en Futurecom 2015, presenta al público brasileño y en general, algunas de las soluciones y tecnología y servicios que ha hecho conocido en el ámbito tecnológico al Grupo NTT“, dijo Kei Anzai, jefe de operaciones Américas de NTT Group.

Además del mega-stand, la participación de NTT Grupo destaca por paneles que serán presentados por los ejecutivos de Everis, consultora multinacional que se centran en los mercados de América Latina y de la península Ibérica, que conforman el Grupo DATOS NTT. En el primer panel, el socio gerente de Everis, Juantxo Guibelalde Folch, hablará sobre el tema “Ciudades inteligentes mejoran la calidad de vida del ciudadano”.

Poco después, el director de Tecnología de Everis, Evandro Armelin presenta redonda sobre el tema “Evolución del mercado de Big Data y Analitics y su potencial para el crecimiento del negocio”, que analizará este mercado, destacando oportunidades de negocio y el uso de herramientas de datos Big and Analytics.

El Grupo NTT es uno de los mayores operadores de centros de datos, asegurando la seguridad de la información para miles de clientes. Un ejemplo es el cable de red completa marina que constituye la segunda mayor red troncal IP del mundo, con más de 230 centros de datos de conexión.

El Grupo además, invierte en innovación a través de la investigación y el desarrollo (I + D) para apoyar a las empresas digitales en la transformación de sus procesos de negocio con más flexibilidad, velocidad y agilidad. El Instituto de Innovación NTT (NTT iniciativa I³) es el más nuevo centro de I + D con sede en Silicon Valley, California (EE.UU.).

NTT iniciativa I³ se centra en el desarrollo de la propiedad intelectual sobre la base de un profundo conocimiento de las necesidades del mercado recientes en las áreas de seguridad y el cloud computing.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.