1

4G Américas presenta portal BrechaCero.com en Futurecom-Brasil 2015

Un portal, BrechaCero.com y su versión en idioma portugués, BrechaZero.com.br, dio a conocer en el evento Futurecom-Brasil 2015, 4G Américas, la asociación del sector de telecomunicaciones y voz para las tecnologías de 5G en las Américas. Estos blogs se enfocarán en el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) al servicio de iniciativas de desarrollo social y humano para la población, incluyendo las áreas de telesalud, teleducación, acceso a la información, gobierno electrónico, trabajo e inclusión social, entre otras.

4G Americas considera que las tecnologías inalámbricas de acceso a Internet son una herramienta esencial que deben estar al servicio de la población, para favorecer la inclusión social y contribuir a disminuir las brechas de todo tipo, especialmente sociales y económicas, que aún afectan a las sociedades, sentenció José Otero, director de 4G Américas para la región.

“Tecnologías como los teléfonos inteligentes y los accesos a Internet móvil de alta velocidad deben ser vistos no sólo como una forma de entretenimiento, sino como una fuente de oportunidades para mejorar la vida de las personas. Y para esto es tan importante prestar atención a las tecnologías como también al componente humano, las personas, que son quienes en definitiva se deben beneficiar de la innovación tecnológica y los nuevos servicios”.

Los blogs BrechaCero.com y BrechaZero.com.br contarán además con un newsletter quincenal que puede ser suscripto gratuitamente en el site. Además, los contenidos pueden ser reproducidos también en forma gratuita, con enlace a la fuente que es 4G Américas.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.