1

Canon presenta UniFLOW 5.3

a nueva plataforma permite a las empresas disminuir costos y mejorar la seguridad de los documentos y dispositivos, a la vez que incrementa la productividad. Permite imprimir desde cualquier equipo móvil, en cualquier lugar, con variados métodos de autenticación para el control completo en las organizaciones.

Latin America Group, empresa dedicada al área de soluciones de imagen digital, anunció el lanzamiento de uniFLOW 5.3, protagonista en el mercado de administración de impresión y escaneo.

UniFLOW 5.3 es una plataforma que permite a las empresas disminuir costos y mejorar la seguridad de los documentos y dispositivos, a la vez que incrementa la productividad mediante la optimización de sus procesos de impresión y escaneo, otorgando flexibilidad y capacidad de expansión para las necesidades empresariales actuales y futuras.

Algunas de las principales características de la plataforma uniFLOW 5.3 son la flexibilidad por diseño: impresión segura y control de los costos en ubicaciones pequeñas/distantes mediante uniFLOW SmartClient, sin la necesidad de un servidor de impresión local.

También hay que destacar que posee varios métodos de autenticación, como son la estación de liberación uniFLOW, que permite varios requisitos administrativos a la vez que ofrece una variedad de métodos de autenticación, tales como código PIN, código de trabajo, pasar una tarjeta o el nombre y la contraseña del usuario. Control completo sobre el uso de los dispositivos en todos los rincones de la empresa.

El software uniFLOW 5.3 de Canon permite dar seguimiento y controlar la actividad en cada dispositivo de una empresa, incluyendo las impresoras, copiadoras, dispositivos multifuncionales, máquinas de fax y escáneres sin importar cuál sea el modelo y el fabricante.

El escaneo y la impresión se unifican en una misma plataforma, que ofrece el mismo acceso, seguridad y aspecto para los usuarios, ahorrando tiempo y aumentando la productividad.

Además, ayuda a identificar y asignar el uso de la impresión según el departamento de la compañía, grupos, clientes, trabajos o proyectos individuales, reforzando las restricciones presupuestarias. Por ejemplo, puede permitir que determinados grupos tengan acceso a la impresión y en cantidades predeterminadas.  En esa misma línea, uniFLOW 5.3 puede permitir o rechazar a cualquier usuario o grupo de usuarios la capacidad de usar determinadas funciones, como por ejemplo, sólo permitir la impresión en colores a aquellos departamentos que lo requieren o garantizar que los invitados o contratistas solo usen ciertos dispositivos.

uniFLOW 5.3 optimiza además la red de impresión seleccionando la opción de impresión más eficiente. Por ejemplo, los trabajos más pequeños pueden enviarse hacia una impresora cercana, mientras que los trabajos más grandes o con muchos colores se dirigen hacia dispositivos más adecuados.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.