1

IBM tendrá servicio de Apache Spark en Bluemix

Las nuevas Analytics del servicio para IBM Bluemix permiten a los desarrolladores implementar aplicaciones en la plataforma cloud en tiempo real.

Apache Spark está ahora disponible como un servicio en la plataforma IBM de la nube Bluemix. Big Blue también anunció que ha rediseñado más de 15 análisis fundamentales y soluciones de comercio con Spark.

“Ha sido un éxito increíble ya que nos pusimos en fase beta desde junio”, explicó el vice presidente de Desarrollo de Producto de IBM Analytics, Rob Thomas.

“Hemos tenido más de 5.000 desarrolladores que vienen y crean de aplicaciones con Spark”, destacó. El motor de procesamiento de Spark es de código abierto, desarrollado por el AMPLab en UC Berkeley y fue diseñado para se utilizado por los científicos de datos.

Pero es en las capacidades de procesamiento de memoria donde puede ser superior gracias al motor MapReduce que puede variar hasta 100 veces para algunas aplicaciones, especialmente aquellas que implican el aprendizaje automático.

La nueva ciencia

Thomas dice que Spark ha permitido simplificar la arquitectura de muchos de sus soluciones de software y servicios de datos en nube, incluyendo BigInsights IBM, IBM Streams e IBM SPSS.

Ademas, Big Blue fue capaz de reducir la base de código de su servicio de preparación de datos DataWorks y de refinar datos en más de un 87% – redujo la huella de DataWorks en 40 millones de líneas de código a un millón de líneas.Eso se traduce en operaciones simplificadas y reducidas drásticamente durante la construcción y despliegue.

“Para los científicos de datos e ingenieros que quieren hacer más con sus datos, el poder y el atractivo de la innovación de código abierto para las tecnologías como Spark es innegable. IBM está comprometida a utilizar Spark como base de su plataforma de análisis líder en la industria, ofreciendo un servicio de Spark totalmente gestionado en IBM Bluemix. Los profesionales de datos pueden acceder y analizarlos en forma más rápida que nunca, con una complejidad reducida de manera significativa”, explicó.

Según Thomas, al hacer Spark disponible como un servicio en Bluemix, los desarrolladores serán capaces de generar aplicaciones con análisis en tiempo real que se puede integrar con el código abierto, de propiedad y de tercera herramientas sobre la plataforma en la nube Bluemix.