1

Intel Security apuntala controles en la Nube y el endpoint

 La estrategia corporativa de Intel Security se concentra en los puntos de control en la nube y el endpoint, para abordar la superficie de los ataques en expansión, el imperativo del tiempo, y las graves limitaciones de recursos que afectan a las organizaciones hoy en día.

Dicha estrategia se basa en dos productos que estrena en el mercado de la tecnología: McAfee Endpoint Security 10.X, que establece una plataforma de servicios de endpoint ágil, diseñada para reducir la complejidad de los entornos de seguridad de endpoint, mejorar el rendimiento y la visibilidad de amenazas avanzadas, y acelerar la velocidad de detección y corrección y el McAfee Active Response, que presenta una solución de detección y respuesta para amenazas de endpoint, ayuda a mejorar la detección de amenazas y permite la agilidad de respuesta a incidentes con facilidad y eficiencia.

La creciente adopción de la industria de McAfee Data Exchange Layer y el soporte de Intel Security para Structured Threat Integration Expression (STIX), simplifican la integración de la protección en tiempo real, así como la detección y corrección de procesos a través de fuentes de inteligencia de amenazas, herramientas y datos.

“El aumento de volumen y complejidad de los ataques presenta un círculo vicioso de desafíos para las organizaciones, y hace que la velocidad y la eficiencia sean críticas”, dijo Chris Young, vicepresidente Senior y gerente general de Intel Security Group.

Añadió que “con la rápida expansión de la superficie de ataque, y una escasez de talento y experiencia relevantes, quienes defienden necesitan obtener visibilidad en eventos, gestión simplificada y capacidades que faculte a los equipos para que cierren el ciclo de los ataques en curso – más rápido, más efectivamente y con menos recursos”.

Nueva estrategia: En qué consiste

Esta estrategia corporativa está dirigida a permitir a los negocios de todo el mundo defenderse más agresivamente y efectivamente contra las violaciones de datos y los ataques dirigidos. Mediante un enfoque más integrado y un sistema de seguridad más abierto, que unifica las fases claves del ciclo de vida de defensa contra amenazas, la nueva estrategia se enfoca en el endpoint y en la Nube como las áreas más efectivas para obtener visibilidad avanzada y control operacional práctico.

Estos puntos de control están habilitados por detección y análisis de amenazas de clase mundial. La estrategia también enfatiza una experiencia de usuario simplificada, impulsada por gestión centralizada y una arquitectura conectada a lo largo de productos de Intel y de terceros. Mediante este sistema abierto e integrado, Intel Security busca facultar a las organizaciones para que resuelvan más amenazas, más rápido y con menos recursos.

Intel Security continuará enfocándose en su fuerza esencial para proteger a las organizaciones frente a amenazas conocidas, y está ampliando sus inversiones en herramientas que ayuden a detectar las nuevas amenazas más rápidamente, y a permitir los flujos de trabajo automatizados para corregirlas con rapidez.

Al unificar la protección, detección y corrección en tiempo real con gestión centralizada en un ciclo de retroalimentación adaptativa, conocido como el ciclo de vida de defensa contra amenazas, la seguridad posteriormente evoluciona y aprende en un ciclo iterativo que mejora con el tiempo. Este modelo ayuda a las organizaciones a ser más efectivas en el bloqueo de amenazas, identificando las situaciones riesgosas, e implementando corrección, así como mejoras a las contramedidas más rápidamente.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Cloud: 3 formas en que nos protege de hackers - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.