1

​​Samsung Pay incorporará 15 bancos en EE.UU.

A pocas semanas de su – exitoso – lanzamiento en Estados Unidos, Samsung Pay incorpora mayor respaldo a su servicio y opciones para ampliar el número de usuarios.

La empresa anunció que, de aquí a a comienzos del 2016, los usuarios podrán agregar tarjetas de 15 instituciones bancarias además de las tres con las que inició. Esto permitirá que más usuarios puedan agregar tarjetas a la aplicación que, hasta ahora, ha estado funcionando únicamente con Bank of America, Citibank y U.S. Bank.

Entre las instituciones que se incorporarán en los próximos meses al servicio se cuentan el Chase, Navy Federal Credit Union y el Silicon Valley Bank.

Aquí podemos ver su funcionamiento.

Aceptación creciente

Además de las nuevas instituciones incorporadas a Samsung Pay, el servicio permite la incorporación de tarjetas Visa, MasterCard, Discover y American Express. La empresa recomienda que en caso de que el usuario no pueda agregar su banco, comience a utilizarlo con tarjetas de regalo de los servicios que más utilices.

Samsung también a informado a través de su blog oficial Samsung Tomorrow que en breve se unirán a su sistema de pago móvil nuevas cadenas de tiendas, supermercados, tiendas de moda, así como establecimientos de entretenimiento y comida.

Actualmente Samsung Pay esta disponible para los usuarios de AT&T, T-Mobile, Sprint, Verizon y U.S. Cellular, ortadores de los dispositivos:

  • Galaxy S6,
  • Galaxy S6 Edge,
  • Galaxy S6 Edge+
  • Galaxy Note 5

Samsung Pay fue lanzado asediados de agosto en Coreo del Sur y el 28 de septiembre en Estados Unidos.

Se ha hablado de un lanzamiento para finales de año en México pero hasta ahora no existe confirmación. Probablemente haya que verificar las condiciones tecnológicas de las cadenas del país antes de la implementación.