1

Cloud: Oracle amplía servicios IaaS

La empresa realiza actualmente su Oracle OpenWorld 2015 y esta anunciando nuevas opciones en sus servicios de redes y cloud.

De hecho, la empresa ha anunciado los nuevos sistemas como SPARC M7 o el lanzamiento de Oracle Cloud Platform for Big Data.

Además, la empresa ha decidido renovar la oferta IaaS de su propiedad, incorporando a su oferta Oracle Elastic Compute Cloud y Oracle Network Cloud como dos de los nuevos servicios que ha incluido dentro de su oferta.

Por otra parte, Oracle Elastic Compute Cloud, también, está dividido entre las opciones de Elastic Compute y Dedicated Compute.

Adicionalmente, Storage Cloud Service también cuenta con Archive Storage y su versión File Storage.

Todas estas opciones darán conectividad con alternativas tipo VPN y a través de Oracle Network Cloud, lo cual permitirá ejecutar aplicaciones en Docker mediante Oracle Container Cloud.

Suite completa

Todos estos servicios completan los nuevos cinco pilares de su cartera IaaS, que se complementan con la inclusión de imágenes de socios que han sido certificados dentro del Cloud Marketplace.

“Las organizaciones desean infraestructura flexible, probada y segura para ejecutar sus cargas de trabajo empresariales en la nube”, comenta al respecto Thomas Kurian, presidente de desarrollo de producto en la empresa.

El directivo explica que la actualización realizada le permite a la empresa colocar a disposición de sus clientes y socios un conjunto completo de servicios de infraestructura dentro de Oracle Cloud.

“Los servicios de infraestructura de la empresa ya alimentan los negocios de Cloud Platform y Oracle SaaS y a algunas de las organizaciones más reconocidas del mundo”, destacó Kurian.