1

Redes sociales incrementan su actividad en Latinoamérica y Europa en 5 y 19%

Según el último estudio de comScore, la conexión a redes sociales, es la actividad en la que los usuarios invierten más tiempo en Europa y también en Latinoamérica, tanto desde desktop como con smartphone, situándose por delante de otras actividades como el entretenimiento o la lectura de noticias.

La presencia en redes sociales de marcas y compañías es por tanto primordial. Estas plataformas se han convertido en un canal de comunicación fundamental para relacionarse con el consumidor, siendo además una fuente directa de información sobre gustos, intereses y tendencias de los clientes y potenciales clientes.

Por eso, cuando hablamos de redes sociales todos pensamos en compañías americanas o asiáticas que han sido las dominantes en este sector, pero existe una compañía española que, en los últimos años ha revolucionado el entorno digital: Easypromos.

Actualmente, esta pequeña start up que se fundó en Girona, España, en el año 2010 y se ha convertido en uno de los agentes más importantes de Internet en lo que al tema de las redes sociales se refiere, ya que ha pasado a ser una de la compañías líder en la creación y gestión de campañas digitales a nivel mundial.

En tan solo 5 años ha conseguido ampliar su presencia a 90 países y dar acceso a los contenidos en 30 idiomas diferentes, además gestiona más de 100.000 campañas anualmente de redes sociales a nivel global. Es el referente cuando hablamos de estrategias digitales, con 18 tipos de aplicaciones diferentes y una media de 2 millones de usuarios activos al mes.

Con el objetivo de afianzar su posición en el mercado internacional, a lo largo del ejercicio 2015 la compañía ha introducido una gran cantidad de cambios y novedades. Entre ellos, la disponibilidad en 5 nuevos idiomas de su plataforma para todo tipo de actividades, decisión que les ha abierto recientemente las puertas de los mercados de Japón, Polonia, Eslovenia, Croacia y Azerbaiyán, algo digno de resaltar en el ámbito de las redes sociales.

Pero no sólo ha crecido en cuanto a idiomas, sino también en equipo humano. Easypromos  acaba de ampliar su equipo internacional con una representación en Nueva York, Estados Unidos, a través de la que se abrirá al mercado de ese país. Esto afianza aún más la presencia de la compañía en el mercado anglosajón, que ya contaba con oficina en Canadá, el segundo más importante en facturación.

Las cifras

Para Carles Bonfill, director general de Easypromos y fundador de este proyecto de éxito, el objetivo es claro “finalizar el año 2015 habiendo crecido un 50% en ventas internacionales con respecto a 2014. De esta forma tendremos las bases para fijarnos el objetivo de 2016, año en el que queremos que las ventas internacionales representen un 70% respecto a las ventas de España en cuanto a redes sociales”.

En los tres primeros trimestres del año la compañía ha crecido un 20% en facturación a nivel internacional respecto al mismo período del año anterior. En concreto y por regiones el crecimiento se compone de la siguiente manera:

  • Norte América (USA & Canadá): Crecimiento de un 30%
  • Europa (sin España): Crecimiento de un 19%
  • Latinoamérica: Crecimiento de un 5%
  • Asia y Oriente: Crecimiento de un 2%

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.