1

CyberMonday.com.ar cuenta con versión Mobile

Con la creación y puesta en funcionamiento de la plataforma mobile, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) permitirá a los consumidores contar con la mejor experiencia de usuario durante las etapas de navegación, búsqueda, comparación de productos y servicios con hasta un 60% de descuento, disponibles durante el próximo CyberMonday, que tendrá lugar el lunes 2 y martes 3 de noviembre en toda la república Argentina.

Más del 70% de las marcas participantes sumarán la opción m-commerce en su campaña, con el objetivo de promover un nuevo e importante canal de ventas directamente en el bolsillo o en la cartera de los usuarios. Por otra parte, y según datos de CACE, 1 de cada 2 visitas únicas son realizadas desde dispositivos móviles. El crecimiento interanual de los accesos desde mobile crece 200% y la cantidad total de usuarios aumentó en un 47% respecto de las ediciones anteriores.

Juan Di Nucci, director de la comisión de Mobile de la CACE aseguró que “el Mobile se ha convertido en el nuevo motor de crecimiento del comercio electrónico en Argentina. Años atrás, el gran desafío como cámara era que los portales de las empresas estén preparados para soportar los 2 millones de visitas que genera el CyberMonday y lo logramos”.

“Hoy el foco está puesto en la ubicuidad, concepto que refiere a la posibilidad de estar disponibles para el consumidor en todos lados y en todo momento. Es por esto que esta nueva plataforma mobile será una de las herramientas más importantes para la industria.”

El consumidor argentino

A pesar de la situación económica que atraviesa la nación suramericana, la búsqueda de ofertas a través de campañas de ventas on line son liderizadas por consumidores de entre 25 y 34 años; un 39,8%, seguidos por el grupo de entre 34 a 44 años, con el 21,2%. Esto permite concluir que se trata de la población que se encuentra mayormente fuera de su hogar, con gran nivel de adopción tecnológica y capacidad de compra por medios electrónicos.

En tercer lugar, los nativos digitales de entre 18 a 24 años alcanzando el 19,2% de las visitas. Continúan los nacidos durante la década de los 60´, quienes hoy tienen entre 45 y 54 años, con un 10% y finalmente el grupo de los +55 con un 9,8%.

Las marcas de dispositivos más utilizados son Samsung (40%), Motorola (19%), Apple (10%) y LG (9%) y el 22% restante de otros fabricantes. Por el lado de los sistemas operativos móviles, Android lleva la delantera (86%), lo sigue iOS (10%) y Windows Phone (4%).

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.