1

Samsung proyecta caída de utilidades en el Q4

Samsung Electronics Co Ltd reportó el jueves el primer crecimiento interanual de sus utilidades en dos años.

La mala noticia es que, a pesar de esto, el gigante tecnológico advirtió que sus ganancias del cuarto trimestre caerán debido al fortalecimiento del dólar y a la baja de ventas de componentes por factores estacionales.

La empresa surcoreana dijo que sus utilidades del tercer trimestre aumentaron un 82% a 7,4 billones de won (6.460 millones de dólares).
Samsung – quien es actualmente el mayor fabricante mundial de procesadores de memoria y teléfonos inteligentes – destacó que sus ingresos crecieron un 8,9% respecto al 2014 a 51,7 billones de won.
“En el cuarto trimestre, la empresa espera que las ganancias disminuyan respecto al trimestre anterior ( http://www.cioal.com/2015/07/07/ganancias-de-samsung-galaxy-s6-caen-por-escasez-de-suministros/ ), debido a que no creemos que el tipo de cambio tenga un efecto positivo”, dijo Samsung en un comunicado.

El problema del dólar fuerte

La firma dijo que la debilidad del won frente al dólar estadounidense llevaron a una ganancia de 800.000 millones de won durante el período de julio a septiembre.

Las utilidades de la división de teléfonos móviles crecieron a 2,40 billones de won desde 1,75 billones el año previo, impulsadas por las ventas del Galaxy Note 5 así como por nuevos productos de gama económica, los cuales han tenido problemas para competir con aparatos fabricados por compañías chinas.

Del mismo modo y pese a la caída de la demanda global, la división de procesadores siguió siendo la de mayores ganancias por quinto trimestre sucesivo, obteniendo una utilidad récord de 3,66 billones de won.

Estos resultado han despertado esperanzas sobre la recuperación de las ganancias aunque los analistas se muestran escépticos sobre la capacidad de Samsung de retornar a las utilidades récord del 2013. Al menos no este año.

A pesar de una enorme modernización de sus productos, la compañía de investigación TrendForce dice que los envíos de smartphone de Samsung se contraerán por primera vez en el 2015 debido a la competencia de Apple Inc en el mercado de gama alta y de rivales chinos en el de gama económica.