1

Llame desde Skype sin salir de Office

La integración de Skype con la suite Office Online permitirá desde noviembre llamadas de voz y/o vídeo desde cualquier documento.

Microsoft ha mejorado la integración entre Skype y la suite de herramientas ofimáticas Office, combinando las funcionalidades de ambas. La empresa se ha animado a incorporar las capacidades de vídeo y voz que son propias de su herramienta de VoIP en los distintos programas que componen la propuesta de Office Online.

Esto quiere decir que los usuarios de los documentos en línea de Word, Excel, PowerPoint y OneNote y también los de Outlook.com podrán realizar llamadas de voz y vídeo y chatear con sus contactos de Skype directamente desde dentro de los archivos.

Gracias a este acercamiento de servicios, los clientes de Microsoft serán capaces de potenciar la colaboración. Y es que, tal y como explica esta compañía, podrán hablar los unos con los otros sin salir de los documentos en los que trabajan, vinculando además el historial de mensajes con dichos documentos, para mejorar la documentación de cambios y procesos.

Cambios en Chrome

Los responsables de Office también han anunciado mejoras de funcionamiento online en Word, Excel y PowerPoint, la potenciación empresarial de la aplicación compatible con dispositivos Android y el desembarco de Visual Basic Editor en los ordenadores Mac.

Lo que más destaca es una extensión desarrollada para el navegador Chrome de Google que está preparada para el trabajo con Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Sway.

Entre otras cosas, esta solución admitirá la apertura de archivos Office que se guardan en el equipo del usuario o que ocupan espacio en la nube de OneDrive con un solo clic en la barra de herramientas de Chrome. Además, la actualización presenta mejoras en cuanto a rendimiento e incluye un panel de navegación mejorado.

En cuanto a Office para Android, se ha reducido en un 40% la nueva versión.

There are 1 comments

  1. Pingback: Skype ahora permite guardar mensajes de video - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.