1

Veritas protege base de datos de Oracle

 Con la presentación en el mercado de NetBackup Copilot, Veritas se encargará de proteger las bases de datos de Oracle. La última versión de Veritas NetBackup Appliance2.7.1, Copilot brinda visibilidad en los procesos de respaldo y recuperación  y es una extensión de la cartera de productos para empresas de Veritas. El anuncio continúa fortaleciendo el rol de la empresa con socios clave como Oracle.

 Con NetBackup Copilot para Oracle, Veritas está mejorando, significativamente, el respaldo y la recuperación de las bases de datos de Oracle. Por primera vez en la historia, los administradores de bases de datos (database administrators, DBA) de la empresa pueden mantener el control del respaldo principal y las operaciones de recuperación utilizando las herramientas nativas de Oracle mientras las operaciones y políticas secundarias son manejadas por administradores de NetBackup.

Esto permite que los DBA de Oracle administren el respaldo y la recuperación a través de herramientas, como RMAN, mientras los administradores de NetBackup supervisan operaciones, como la de duplicación, la replicación y la catalogación. Además, la función ofrece visibilidad completa y concientización acerca de las actividades de otros administradores.

“A medida que el tamaño de las bases de datos sigue aumentando, las organizaciones de TI enfrentan el desafío de estar al tanto de las exigencias de personal, almacenamiento y de recursos de red. NetBackup Copilot para Oracle ofrece un enfoque fresco y nuevo para simplificar el respaldo y la recuperación de bases de datos de Oracle”, afirmó Scott Anderson, vicepresidente senior de Appliance Solutions de Veritas.

“La estandarización en NetBackup, una plataforma única de protección de datos unificados, ayuda a asegurar que los datos críticos de los clientes estén seguros y siempre disponibles”.

La capacidad de Copilot combina el software líder de la industria de NetBackup y NetBackup Appliances para brindar un rendimiento de avanzada dentro de un modelo operativo de autoservicio. NetBackup Copilot permite que los DBA manejen los respaldos de manera independiente de su propio cronograma, mantengan visibilidad en todos los niveles de almacenamiento y generen el recupero de cualquier copia disponible.

Los administradores de respaldos pueden implementar políticas para administrar el almacenamiento, la retención y el movimiento de copias de respaldo de bases de datos a disco, cinta o niveles de almacenamiento en la nube. Además, Copilot reduce, drásticamente, los tiempos de respaldo con NetBackup Accelerator para Oracle, y aumenta el desempeño del respaldo de base de datos.

 Nuevas alturas 

Además de la función Copilot, el nuevo software NetBackup Appliance 2.7.1. duplica la capacidad de almacenamiento de la serie NetBackup 5300 Appliance. Esta serie soportará una bandeja de expansión de almacenamiento adicional con discos de mayor capacidad para aumentar la capacidad de utilización y el tamaño del conjunto de deduplicación a 458TB. La capacidad ampliada permitirá a los clientes reducir aún más los gastos operativos y el gasto de capital.

 Por su parte, Jason Buffington, analista senior de Protección de Datos en Enterprise Strategy Group cree que “mientras muchos entornos de TI luchan por alcanzar una mejor administración de la protección, preservación, disponibilidad y almacenamiento de datos, Veritas ofrece su propia visión de la disponibilidad de información y percepciones con las nuevas funciones de NetBackup Copilot.”

NetBackup Appliance 2.7.1 estará disponible para los clientes en general, en diciembre de 2015, a través de los socios de canales de la empresa, así como en forma directa a través de Veritas

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.