1

Nueve tendencias para los desarrolladores en 2016

Anterior1 of 4Siguiente

A partir de contenedores: desde el NoSQL al Spark, aquí están las tendencias de TI que puede esperar se impongan en el 2016.

Andrew C. Oliver | InfoWorld

Mis predicciones son un poco más temprano este año, la mayoría se aplican a los grandes datos pero estas Tendencias del Desarrollo (TD) abarcan más áreas.

TD N° 1: Los contenedores gobernarán el mundo

Docker se continuará desarrollando, adquiriendo características de seguridad, y añadirá diversas formas de gobierno para que no se pueda derribar un árbol de contenedores que dependen de pnwd.com. Las zonas de Solaris eran una buena idea;  las zonas de Solaris en Linux con un formato de contenedores son una idea aún mejor. Ya está que arde.

TD N° 2: Se acelerará declive de Java como lenguaje

Siempre he dicho que Java está en declive, sin importarla demanda de empleos para esta área. Sí, hay más de ellos … haciendo mantenimiento. La disminución de Java ha sido lenta, pero no hay cosas nuevas escritas en Java, incluso si se ejecuta en la JVM. También Oracle se está deshaciendo. Toca pues aprender cosas nuevas a menos que quiera ser el equivalente del antiguo desarrollador de Cobol que espera la jubilación.

Anterior1 of 4Siguiente

There are 3 comments

  1. Pingback: Software: 5 cosas que cambiaron para siempre en 2015 - CIOAL The Standard IT

  2. Pingback: Linux corrige bug pero queda en contenedores - CIOAL The Standard IT

  3. Querida Elibeth; sería de mi agrado, y el de muchos, que expliques como un lenguaje de programación como COBOL, responsable del procesamiento del 70% de las transacciones del mundo, está en proceso de jubilación…

Comments are closed.