1

Qubit.tv ya transmite en Colombia

Qubit.tv ya es una realidad en Colombia al poner en funcionamiento su propia plataforma operativa en este país suramericano.

Colombia, con más de 40 millones de habitantes, es el nuevo país de Latinoamérica al que se podrá acceder, a través de múltiples dispositivos, a una selección de más de 2.000 películas.

Qubit.tv, instaló una oficina en 2014 en Bogotá y logró establecer alianzas estratégicas de negocio con grandes compañías colombianas como Virgin Mobile, Grupo Corbeta y Bancolombia.

La empresa confirma que cumplió con el objetivo de lanzar su sitio con marca propia y ser una alternativa de entretenimiento para los colombianos altamente competitiva  al ofrecer un amplio catálogo que incluye cine clásico, nacional, infantil y por supuesto los mejores estrenos de Hollywood en modalidad pay per view.

Fundada en 2011, Qubit.tv tiene oficinas en Buenos Aires y Bogotá en donde  mas de 100 personas trabajan en proveer tecnología y servicios para entretenimiento en VOD a usuarios de varios países en la región. La empresa cuenta con la mayor cantidad de alianzas estratégicas con grandes distribuidoras de cine, productoras independientes nacionales e internacionales para llegar a miles de usuarios finales y empresas que buscan sumar contenidos a su oferta de servicios.

Pendientes del talento local

Desde su fundación, Qubit.tv hizo hincapié en el scouting de talentos locales para desarrollar nuevos proyectos que beneficien a los usuarios que día a día ingresan a la plataforma. Actualmente en Qubit.tv trabajan 65 personas pero se estima que para fin de 2015 la empresa llegará a 90 empleados.

Al día de hoy, la plataforma de VOD de Qubit.tv está disponible en Argentina, Paraguay y Uruguay y ahora Colombia, y en el próximo trimestre, Ecuador y el Uruguay. También están pendientes Venezuela, el Perú, Centroamérica, Brasil y México.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.