1

Radeon Technologies Group sustituye AMD Catalyst

AMD Catalyst sale del mercado y AMD lo sustituye por un Radeon Software completamente rediseñado y reimaginado. La nueva actualización se llama Radeon Software Crimson Edition, que posee una interfaz de usuario completamente nueva y simplificada llamada Radeon Settings.  Radeon Software Crimson Edition estará disponible para descarga antes de final de año.

Radeon Technologies Group está poniendo un gran énfasis en el software. La compañía ha estado ofreciendo controladores gráficos durante los últimos 20 años, y durante este tiempo el driver de gráficos evolucionaba muy por encima del driver del dispositivo de gráficos.

Es más que solo un driver. Es toda una gama de software, y sabemos lo importante que es la experiencia de software para los jugadores, los desarrolladores de juegos, profesionales y otros que usan nuestros productos cada día.

Ahora tenemos interfaces de usuario, bibliotecas, herramientas, aplicaciones, empaquetadas como lo que llamamos drivers. Este gran conjunto de software ha evolucionado en un mini sistema operativo de gráficos. Con la formación del Radeon Technologies Group, se ha decidido llamar a este mini sistema operativo de gráficos como “Radeon Software”.

Esto significa que ya no existirá AMD Catalyst.  Esto marca el final de una era, y el comienzo de otra era de informática inmersiva donde estaremos rodeados de miles de millones de píxeles brillantes que mejoran nuestras vidas en formas que todavía no hemos acabado de comprender. La nueva era comenzará con la presentación de Radeon Software Crimson Edition”.

El cambio abarca todo. Se rediseñó y se modificó la arquitectura de lo que antes se conocía como . AMD Catalyst Control Center (CCC), y se llama Radeon/FirePro Settings. Con el nuevo diseño, nos centramos en la experiencia, forma y funciones.  Los nuevos ajustes Radeon/FirePro tienen una interfaz de usuario moderna que es simple y limpia,  de uso intuitivo y tiene una puesta en marcha bastante más rápida que su predecesor.

AMD anunció la formación de una nueva organización dentro de la compañía con un claro enfoque en la integración vertical de todos los elementos de gráficos. El Radeon Technologies Group, integra a un equipo capaz de capturar los principales puntos de inflexión en las industrias del juego y la visualización como DirectX 12 y la Realidad Virtual; este grupo está liderado por el veterano de la industria de gráficos y arquitecto, Raja Koduri.

Este equipo tiene la tarea de impulsar la industria hacia adelante ofreciendo rendimiento con nuevas GPUs, creando nuevas e innovadoras tecnologías, y asegurándose de que el software compatible con las GPUs sea de primera clase. Por lo tanto el primer resultado del Radeon Technologies Group es una estrategia de software re-imaginada.

Como la principal forma en que las personas interactúan con nuestros productos, nuestro software merece ser visto como una prioridad entre los planes de trabajo, y de aquí en adelante eso es exactamente lo que se hará.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.