1

A10 Networks presenta en Cisco Live Cancún! soluciones avanzadas para Centro de Datos

Como socio de la empresa Cisco, A10 Network presentará todas las funcionalidades y beneficios de ACOS y A10 Thunder ADC, integrados en Infraestructura centrada en aplicaciones (ACI) de Cisco,  su solución combinada SSL Insight, Cisco FirePOWER y Cisco ASA, así como Thunder TPS para protección DDoS, entre otras en el Cisco Live! México, que tendrá lugar entre el 2 y 5 de noviembre en la ciudad de Cancún.

CIO América Latina/Mario A. Beroes R. 

Como uno de los eventos de educación y capacitación para profesionales de TI más importante del mundo, Cisco Live congregará a diversos expertos del sector, los cuales ofrecerán una amplia visión de las principales tendencias que marcarán el futuro tecnológico. La edición mexicana contará con más de 75 expositores acreditados, y entre ellos A10 Networks, quién desde el stand 205, presentará, de manera teórica y práctica, sus principales soluciones propias, así como la integración disponible con soluciones de Cisco.

“El entorno de Cisco Live es sin duda un inmejorable escenario para conocer las tendencias en nuevas tecnologías e intercambiar información con otros profesionales”, afirma Alain Karioty, VP de ventas para América Latina de A10 Networks.

Alain Karioty, VP ventas Latinoamérica
Alain Karioty, VP ventas Latinoamérica

 

“Como partners del ecosistema Cisco, este evento nos permitirá mostrar a todos los asistentes las capacidades y beneficios, no sólo de nuestra tecnología, sino también de nuestras soluciones combinadas e altamente integradas con el orquestador Cisco ACI. En conjunto, Cisco ACI y las soluciones ADC A10 Thunder proporcionan un enfoque automatizado a los servicios de networking basados en políticas específicas de aplicación, permitiendo a las aplicaciones de centros de datos ser escaladas de forma dinámica y bajo demanda”.

Karioty, quien por estuvo presente en Futurecom Brasil 2015, asegura que con la conexión 4G y 5G siendo parte cada vez con mayor fuerza de los países latinoamericanos, “dicha conectividad se incrementará, y por ende tendrá que mejorar, ya que las naciones de la región no querrán perder los beneficios tecnológicos que ésto trae”.

-¿Cómo ve el mercado regional, más tomando en cuenta las diferencias tan marcadas que se están configurando entre los países que conforman Latinoamérica?

-El mercado regional latinoamericano no es fácil, ya que hay diferencias como usted lo señala en su pregunta. Sin embargo la estabilidad va a depender del rendimiento que mostremos las empresas aquí establecidas y ahí A10 Network es una de las líderes, ya que ofrecemos todas las soluciones que nuestros clientes, socios y posibles clientes necesitan, y con la más alta calidad y el mejor rendimiento.

Añade el VP de ventas para la región que con seis años en el mercado A10 Network ha demostrado que es una empresa que “está a la altura de las circunstancias” y ya son parte de la economía tecnológica en países como Brasil, Chile, Colombia y México. “Esto nos ha dado una gran oportunidad de demostrar que trabajamos en mercados donde rompemos esquemas”.

Volviendo al tema del evento en Cancún, Krioty afirma que a medida que las empresas buscan tener un Centro de Datos más ágil y seguro, se incrementa su interés por las aplicaciones automatizadas con infraestructuras de hardware y software avanzadas.

-Con la integración de A10 Thunder ADC y ACI de Cisco, las organizaciones pueden contar con una solución completa de entrega de aplicaciones, servidores de balanceo de carga y funciones de seguridad en una infraestructura compartida.

Las actividades en el Cisco Live!

En este contexto, A10 Networks, en la persona del director de Mercadeo de Producto en A10, Paul Nicholson, ofrecerá una ponencia el miércoles 4 de noviembre en la sala Chichen Itza 4, titulada Arquitectura del Data Center de próxima generación: Seguridad y programabilidad”.

Paul Nicholson de A10 Network
Paul Nicholson de A10 Network

En la misma se plantea cómo los servicios de seguridad L4-L7 pueden integrarse en el fabric de Cisco ACI y cómo SSL Insight trabaja con Cisco FirePOWER y Cisco ASA para detectar amenazas basadas en SSL/TLS. Asimismo, expondrá cuáles son los mejores métodos de defensa frente a ataques DDoS Multi-vector a gran escala y la migración desde Cisco ACE y CSS a ACOS de A10 Networks.

En el marco de este congreso, A10 Networks, desde el stand 205, realizará diversas demostraciones prácticas sobre su tecnología tales como:

  • Principales funcionalidades de Thunder ADC : Disponibilidad, aceleración y seguridad de aplicaciones
  • Integración Cisco ACI y Thunder ADC: Gestionar configuraciones de A10 Thunder desde la ACI de Cisco
  • Migración de Cisco ACE y CSS a Thunder ADC: Facilidad de migración a la solución ADC de A10 usando herramientas como el estándar de la industria CLI
  • Solución combinada SSL Insight y Cisco FirePOWER y Cisco ASA: Descifrar trafico encriptado para analizarlo con Cisco FirePOWER y Cisco ASA
  • Global Server Load Balancing: Balanceo global con A10 Thunder ADC
  • aGalaxy: Solución de gestión centralizada de A10
  • Thunder TPS: Soluciones de Mitigación frente a ataques DDoS
  • DAF: DNS Application Firewall (DAF) para mitigar ataques a DNS

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.