1

Samsung desarrolla campaña de inclusión digital en LatAm

La empresa surcoreana Samsung lanzó una nueva campaña “Launching people” para encontrar proyectos que reduzcan la brecha digital en la región.

La redes sociales serán el vector para difundir la campaña “Launching people” de Samsung que busca reunir las mejores ideas sobre inclusión digital y disminuir la brecha de acceso a internet dentro de nuestra región y que vengan, precisamente, desde los usuarios latinoamericanos.

Este nuevo proyecto del fabricante líder de la fabricación de celulares en el mundo busca utilizar la tecnología para resolver problemas sociales y estará enfocado específicamente en el área de la educación.

A través de la campaña “Launching people” se buscarán proyectos creados por millenials – jóvenes entre los 18 a 29 años – que busquen acercar el mundo digital a los niños de la región.

¿Por qué sólo millenials? Según Andrea Mello, directora regional de marketing de Samsung, estos jóvenes ya llevan la tecnología en la sangre, y no sólo entienden su importancia en la vida cotidiana sino que además son intuitivos y creativos en su búsqueda de soluciones vinculadas con la tecnología.

De lo particular a lo social

La otra (buena) razón para enfocarse en el segmento joven es que, según los datos de que dispone el gigante surcoreano es que en América Latina alrededor de dos tercios de los millenials están descontentos con la educación en su país, y ven el acceso a la tecnología e internet como la clave para mejorarla.

“Estudiamos profundamente el perfil de los millenials y una de las cosas que pudimos notar es que ellos buscan ser parte de causas y entienden que son importantes a la hora de entregar soluciones para problemas sociales. Quieren contribuir, les gusta el voluntariado. Fue gracias a este perfil que entendimos que no podríamos traer una campaña donde la solución ya estuviera lista, sino que necesitábamos crear un nuevo resultado junto con ellos”, comentó Mello.

Launching people 2015 presenta, además, un importante cambio dentro del enfoque de esta campaña, que en años interiores tenía como objetivo el desarrollo de los proyectos personales de los usuarios de la compañía. Ahora en cambio, tiene un visión social y será supervisado por expertos dentro del área.

¿Por qué cambiaron este enfoque? Mello comenta que se quiso que tuviera una mayor alcance.

“El primero estaba pensado con un espíritu emprendedor individual, sin embargo, ahora nos dimos cuenta que puede crecer a nivel social. Puede ser que eventualmente volvamos al enfoque de individuos, no lo sabemos. Pero es sin duda una evolución”, destaco la directora de marketing de Samsung para la región.

¿Cómo participar?

La campaña estará disponible durante esta semana en países como México, Colombia, Perú y Chile, permitiendo además la participación de otras naciones por medio de las redes sociales de Samsung:

  • A través de su sitio oficial;
  • Usando en las redes sociales dela compañía el hastag #MixedTalents;
  • En YouTube dentro del canal de Samsung Electronics.

Se espera que esta iniciativa culmine en diciembre de 2015 con la elección del mejor proyecto presentado en línea. Samsung ha señalado que estiman que Launching people produzca resultados cómo un reciente proyecto presentado en Samsung para mejorar la seguridad de las carreteras argentinas hasta aplicaciones que permitan formar redes de voluntariado en causas sociales.

“El resultado será un sólo proyecto o prototipo, pero esperamos que existan varias alternativas que podemos trabajar más adelante. Para el mes de diciembre revisaremos todos los proyectos que nos presenten y tomaremos solamente uno para resolver cómo mejorar la inclusión digital de jóvenes dentro de toda Latinoamérica”, concluye Mello.