1

Sound Ventures invertirá en Moovit

Sound Ventures ha decidido invertir en Moovit, una aplicación de tránsito local. La compañía planea utilizar esta inversión para avanzar en su crecimiento en mercados prometedores como la India y China. La cifra no fue revelada.

Moovit es una aplicación app de tránsito que presta el servicio en más de 700 ciudades a nivel mundial utilizados por 30 millones de usuarios, superando servicios como Google Maps y otros competidores. Por su parte, Sound Ventures, es una empresa de capital de riesgo fundada por Ashton Kutcher, un inversionista en startups y actor estadounidense, y Guy Oseary, inversor y gestor de talento de artistas como U2 y Madonna.

Sound Ventures se dio a conocer en el SXSW (South by Southwest (SXSW), que es un conjunto anual de cine, medios interactivos, y festivales de música y conferencias que tienen lugar a mediados de marzo en Austin, Texas en marzo de este año. La compañía ha invertido en muchas otras empresas tecnológicas exitosas, incluyendo Airbnb, Uber, Spotify, Houzz y Zenefits.

“Estamos muy orgullosos de tener a Sound Ventures como parte de nosotros a medida que continuamos creciendo rápidamente”, dijo Nir Erez, CEO de Moovit.

Inversiones como estas nos ayudan a traer más opciones de transporte público a los mercados que lo necesitan, como la India y China, así como a continuar fortaleciendo nuestra activa comunidad de editores de todo el mundo.”

Moovit se basa en datos crowdsourced de su comunidad participativa de 20.000 editores que permiten lanzar el servicio en mercados globales que no tienen datos de transporte público fácilmente disponibles, incluyendo un lanzamiento reciente en Bangalore, la tercera ciudad más grande de la India, con una población de más de 8.000.000 de habitantes.

La compañía espera lanzar tres ciudades más en la India antes de que finalice el año y ahora también se lanzará públicamente en 4 ciudades de China: Hong Kong, Shanghai, Guangzhou y Beijing.

Lanzado en 2012, Moovit ha recaudado más de $ 81 millones en rondas de financiación. Este anuncio de inversión de Sound Ventures, se da tras la reciente ronda de la Serie C de financiación de Moovit, durante el cual recaudó 50 millones de dólares de Nokia Growth Partners, BMW i Ventures, Keolis, Bernard Arnault Grupo e Inversiones Vaizra en enero de 2015 para ampliar aún más su servicio en mercados clave.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.