1

Windows 10 alcanza 132M PC pero se desacelera

Sí todavía tiene algún dispositivo con Windows 7, aproveche: el éxito de adopción de Windows 10 lo ha mantenido gratuito.

Hasta ahora han sido buenas noticias, incluyendo las ganancias explosivas obtenidas por Microsoft durante el primer mes del nuevo sistema operativo.

Tres meses después de su lanzamiento, se estima que Windows 10 se encuentra en 132 millones de PCs, según los datos publicados el domingo por el proveedor estadounidense de análisis de métricas, Net Applications.

Según el reporte, Windows 10 creció 1,3 puntos porcentuales en el mes de octubre para alcanzar una participación de 7,9% del mercado global de sistemas operativos.

Microsoft lanzó Windows 10 el 29 de julio por lo que octubre es el tercer mes completo de la actualización gratuita disponible para descargar en los dispositivos que portaban Windows 7 o Windows 8.1, además de venir precargado en los nuevos dispositivos.

Desaceleración extraoficial

No obstante, el aumento de la cuota de usuario de octubre fue ligeramente menor que la ganancia de septiembre de 1,4 puntos porcentuales, y muy por debajo de registros 4.8 puntos de agosto, cuando un número masivo de usuarios aprovecharon la actualización gratuita.

Windows 10 representó el 8,8% de todos los dispositivos de Windows, en octubre, un número mayor que su número de cuota de usuario alimentados por Windows calculados al 90,4%. Durante octubre, la participación windows 10 en todos los dispositivos Windows subió en 1,5 puntos porcentuales.

Según Net Applications, la Cuota de usuario de W10 representa 132 millones de PCs, suponiendo un total de 1,5 billones de dispositivos de Windows en todo el mundo, una cifra que Microsoft cita con regularidad.

Por otra parte, la empresa no ha publicitado su propio número de Windows 10 desde el 6 de octubre, cuando un ejecutivo superior de hardware dijo que 110 millones de dispositivos se ejecutan el sistema operativo en todo el mundo.

¿Hacia la meta?

Sí bien los números de Net Applications son compartidos por otros analistas en lo que respecta a la desaceleración del crecimiento, también muestran otro elemento interesante: Durante octubre, se añadieron un promedio de 706.000 dispositivos para Windows 10 diariamente. En septiembre, el aumento promedio diario fue de aproximadamente 794.000 dispositivos.

Aun así, Windows 10 continuó creciendo más rápido de lo que lo hizo Windows 7 durante sus primeros tres meses después de la liberación.

Con cerca de 132 millones de dispositivos que ahora ejecutan Windows 10, Microsoft cuenta con el 13,2% del camino hacia su objetivo de fabricación de poner el sistema operativo en mil millones de dispositivos para mediados del 2018.

Si Microsoft y Windows 10 pueden mantener ese ritmo – que será difícil, al igual que las ganancias explosivas de W10 en el primer mes de 10 – llegaría a la marca de 1 mil millones en junio de 2017.