1

Google estrena máquina virtual para Inbox

La nueva tecnología de Google permite una gestión inteligente del correo con un predictor de respuestas rápidas.

El supuesto de la empresa es correcto: no todos los email merece una respuesta artesanal. A veces, todo lo que necesita es una oración para contestar una pregunta urgente que ha caído en su bandeja de entrada, por lo que Google está utilizando el poder de la máquina de aprendizaje para la predicción de las posibles respuestas y hacer triaje correo electrónico un poco más rápido.

La compañía anunció la nueva características: Smart Replies, destacando que la misma ofrece hasta tres opciones rápidas para enviar respuesta a mensajes de correo electrónico basado en un análisis de la máquina de aprendizaje.

El usuario puede utilizar las respuestas cortas, ya sea como una forma de responder rápidamente, o una manera de empezar un mensaje más largo. Según la elección que se realice, o si no se elige ninguna, el sistema se volverá más inteligente o preciso con el tiempo.

Responder inteligente podría ser una bendición para los usuarios móviles que están en el camino y requieren de un toque para realizar la respuesta.

Mejora creciente

La idea de impulsar las respuestas aprendidas por la máquina obtenido utilizando el contexto no es nuevo: tanto Google y Apple tienen teclados por defecto en sus sistemas operativos móviles que sugieren textos basados en los mensajes de los usuarios están respondiendo.

Cabe destacar que el sistema superó una fase de aprendizaje primario que la liberó de respuestas inapropiadas (por casuales o afectivas) entre compañeros de trabajo.

Además, debido a la forma en que la función se construye, se aprende a sugerir mejores respuestas con el tiempo.
Smart Replies o Respuesta Inteligente estará disponible esta semana tanto en Google Play como en App Store, pero de momento solo para versiones en inglés.

La nueva característica está en consonancia con el posicionamiento de la Bandeja de entrada como un cliente de correo electrónico que ayuda a los usuarios clasificar y manejar sus mensajes de manera inteligente.

El uso de la máquina de aprendizaje para mejorar la forma en que las personas se comunican a través de correo electrónico es importante para Google, ya que compite con otras empresas que ser un usuario de proveedor preferido. 

There are 1 comments

Comments are closed.