1

Intel acelera IoT con nuevos chips para nube

Intel dice que los desarrolladores pueden comenzar la creación de aplicaciones en 10 minutos con los nuevos productos.

La empresa ha lanzado nuevos procesadores y servicios en la nube gratis como parte de su último esfuerzo para sacar provecho del naciente mercado de Internet de las Cosas (IoT).

Los productos incluyen los nuevos procesadores de bajo consumo de Quark y microcontroladores para los dispositivos que se conectarán a la Internet de las cosas y servicios en la nube de su filial Wind River para facilitar el acceso de red a estos dispositivos y cargar los datos para su análisis.

La promesa de las organizaciones es que se pueden conectar dispositivos en su negocio – todo, desde el equipo de la fábrica de mercancías en la cadena de suministros – y cargue los datos a la nube para hacer sus operaciones más eficientes.

“Hay una necesidad de un conjunto de productos y servicios que son conscientes de los demás en un entorno conectado“, explicó el CEO Brian Krzanich.

Productos para conectarse

El paquete de productos incluye dos nuevos sistemas operativo de Wind River llamado Rocket y Pulsar Linux, y un conjunto de servicios en la nube destinados tanto a facilitar que los desarrolladores agreguen inteligencia en los dispositivos y cargar los datos de la IoT a la nube para su análisis.

Intel dice que los desarrolladores podrán iniciar la construcción de aplicaciones en los primeros 10 minutos de utilización de los nuevos productos.

Así, los desarrolladores serán capaces de crear prototipos de dispositivos IoT y modelos de software, y preparar los productos para el despliegue final.

La aparición de la IoT ha llevado a la creación de productos que ayudan en el desarrollo de hardware, software y servicios.

Los nuevos productos de Intel incluyen:

  • El Quark SE SoC (System on Chip),
  • Dos microcontroladores de baja potencia (MCU) diseñados para ser duraderos.

El SE SoC llegará al mercado en el primer semestre del 2016.
La D1000 MCU Quark está disponible desde el martes y la MCU D2000 iniciará los envíos hacia finales de año.

There are 1 comments

  1. Pingback: Intel adelanta redes preparadas para la nube - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.