1

Microsoft eliminará el espacio ilimitado en OneDrive

También se reducirá a 5GB el tamaño de la nube disponible para los usuarios de Microsoft One Drive de la versión gratuita.

Los días de seducir a los usuarios “regalando” espacio en nube para que se acostumbraban y perdieran el miedo, simplemente, se fueron. La nube es un buen negocio y, además, está de moda

Probablemente por eso Microsoft ha decidido eliminar la posibilidad de tener espacio ilimitado en su nube de almacenamiento, OneDrive, y ha reducido drásticamente la capacidad disponible en la versión gratuita, aunque los cambios se harán efectivos a comienzos de 2016, quizás para que los usuarios tomen las previsiones del caso.

El espacio ilimitado del servicio estaba disponible para aquellos clientes con Office 365 – en sus versiones Home, Personal o la de Universidad, y no la de Empresas -, pero, a partir de la fecha establecida, estos consumidores contarán con un límite máximo de 1TB de espacio disponible.

“Un pequeño número de usuarios respaldaron numerosos PCs y almacenaron colecciones enteras de cine y DVR grabaciones. En algunos casos, esto superó 75TB por usuario o 14.000 veces el promedio“, dijo Microsoft en un blog de ​​la compañía.

Uso promedio

La propia compañía ha dado a conocer esta modificación a través de una entrada en el blog oficial de la aplicación, donde han explicado también los motivos que para esta decisión.

La razón fundamental de este cambio es que ha habido usuarios que se han aprovechado de la nube hasta el punto de ocupar 75 TB en los servidores, una cantidad bastante llamativa si se tiene en cuenta que la media de un usuario son los 5 GB.

La versión gratuita, por su parte, baja de los 15 a los 5GB, un 67% menos de capacidad, y también se eliminan los 15 GB adicionales de subida de las fotos del teléfono. Las versiones de pago de 100 y 200 GB también desaparecen, sustituida por una de 50 GB con un costo de 1,99 dólares al mes, el doble de lo que cuesta el servicio de iCloud del mismo tamaño.

Microsoft no ha dado detalles de a qué se debe la reducción de los 10GB, pero parece que tiene relación con la capacidad media que los clientes utilizan a la hora de almacenar sus archivos.

Un año de ajuste
El usuario que actualmente esté disfrutando del servicio ilimitado y, que llegado enero, sobrepase el límite marcado, tendrá 12 meses hasta que la compañía le obligue a modificar sus archivos.

Quien sobrepase los 5 GB gratuitos, tendrá también 12 meses en los que podrá acceder a sus archivos para adaptarlos a la nueva capacidad. Por último, los consumidores que ya hubieran adquirido el servicio de 100 o 200 GB lo seguirán teniendo disponible.

Pese a estos plazos, la reacciones furiosas de los usuarios no se han hecho esperar.

“Gran trabajo en alienar usuarios usonedrive leales”, He comprado mis 50 GB de almacenamiento de iCloud y ya han comenzado la transferencia de archivos. Usted acaba de perder un cliente”, dijo C. Reese en un comentario a la entrada del blog que anunciaba el cambio.

Aunque, en apariencia, no hay modificaciones a Onedrive for Business, una fuga masiva de usuarios podría generar modificaciones en el corto plazo.

There are 1 comments

  1. Pingback: OneDrive se achica 10 GB. ¿Ya revisó? - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.