1

Sophos lidera cuadrante mágico de Gartner 2015

Sophos es la única firma de seguridad TI  que se sitúa en tres informes de Gartner;  el cuadrante mágico de protección de datos móviles, el de plataformas de Endpoint Protection ,y una vez más, en el de UTM.

Por cuarto año consecutivo en  Gestión Unificada de Amenazas, esta empresa ubicada en Chile y representada por Makros, recibe el reconocimiento, lo que en opinión de su gerente general, Marcelo Díaz, valida la estrategia de desarrollo de Sophos y pone de manifiesto la relevancia de sus productos para las organizaciones que exigen la mejor seguridad de la red.

Según Gartner, el cuadrante de líderes contiene los proveedores a la vanguardia de la fabricación y venta de productos UTM que se construyen para los requisitos de medianas empresas. Estos requisitos necesarios para el liderazgo incluyen una amplia gama de modelos para cubrir los casos de uso de medianas empresas, soporte para múltiples funciones y una capacidad de gestión y presentación de informes que está diseñado para facilitar su uso.

Asimismo, los vendedores en este cuadrante lideran el mercado al ofrecer nuevas características de salvaguardia y permitiendo a los clientes desplegarlos sin afectar significativamente la experiencia del usuario final o el aumento de las cargas de personal.

Estos proveedores también tienen un buen historial de evitar vulnerabilidades en sus productos de seguridad. Las características comunes incluyen fiabilidad, rendimiento consistente y productos que son intuitivos para gestionar y administrar.

En cuanto a Sophos, en el trimestre finalizado el 30 de junio 2015, la compañía informó una tasa de crecimiento en moneda ajustada de 35% de su cartera de productos de seguridad de red. En el año fiscal de Sophos al 31 de marzo de 2015, UTM y firewall de próxima generación (NGFW) de negocios representaron aproximadamente el 47% de su facturación.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.