1

Telefónica Argentina combina con Gigamon mejora en servicios

Telefónica Argentina, subsidiaria de Grupo Telefónica, seleccionó a la compañía Gigamon como la empresa encargada de buscar y brindar las soluciones de visibilidad de red, esto con el fin de mejorar su oferta de servicios a los suscriptores.

A través de de Gigamon, Telefónica Argentina será capaz de entender de manera más precisa la forma en que sus suscriptores consumen contenido, ajustando su oferta de servicios a la medida de las necesidades de cada cliente.

Telefonica Argentina está trabajando con Gigamon para incrementar el rendimiento de su red y sus capacidades de optimización. Daitek, Reseller de Gigamon en Argentina, utilizó su experiencia tecnológica y local para facilitar la relación entre ambas empresas.

“Telefónica Argentina siempre está buscando nuevas maneras de mejorar la satisfacción de sus clientes, y el unir fuerzas con Gigamon, nos permite detectar patrones de uso y ajustar nuestros servicios para mejorar en las áreas que más demandan los clientes. Las soluciones de Gigamon están perfectamente diseñadas para administrar las necesidades y mejorar la experiencia de los clientes”, declaró Duncan Campbell, gerente IP Backbone and Infrastructure de Telefónica Argentina.

Telefonica Argentina está utilizando un número importante de soluciones y tecnologías de Gigamon, incluyendo aplicaciones GigaSMART para inteligencia de tráfico de redes: Adaptive Packet Filtering, Application Session Filtering y Header Stripping así como mapeo de flujo patentado de Gigamon.

Al combinar la solución de agregación GigaVUE-TA1 y GigaVUE-HD8 Fabric Node con las aplicaciones GigaSMART implementadas como parte de la arquitectura Visibility Fabric, Telefonica Argentina ganó visibilidad en más de 32 x 10Gbps IP/MPLS links.

La característica GigaSMART redujo el tráfico que necesitaba ser procesado por las herramientas, resultando en un ahorro de 10:1 para Telefónica. Con las soluciones de Gigamon en su lugar, Telefónica Argentina puede agilizar la introducción de nuevas tecnologías como VoLTE, IMS y CDN a su red y reducir impacto operacional y en el rendimiento.

Por su parte, Carlos Perea, VP de Ventas para Latinoamérica de Gigamón, es de la opinión que “mediante la implementación de visibilidad de la red integral de Gigamon, Telefónica Argentina puede de manera paulatina y segura, incrementar su infraestructura de red para mantener el ritmo de crecimiento. Las soluciones de Gigamon son particularmente diseñadas para evolucionar y resolver retos que enfrentan proveedores de servicios integrados como lo es Telefonica Argentina”..

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.