1

Android Pay se actualiza para resolver problemas

El sistema Android Pay ha enfrentado dificultades para el incluido el reconocimiento de tarjetas de fidelidad o grupos de afinidad, como también se conocen.

No son buenas noticias: cuando todavía el sistema de pago móvil de Google aun trata de convencer a los usuarios de que es la mejor opción, la fijación de las tarjetas de fidelidad es uno de esos pequeños – pero importantes – problemas que debe resolver para demostrar que está listo para su uso más amplio.

Y es que Android Pay aspira un cambio conductual fundamenta: que usted sustituya su cartera por su teléfono. Pero, entonces, no puede fallar.

“Trabajamos en mejoras”

Por ello, Google lleva a cabo correcciones y nuevas características a través de la actualización de la aplicación: la versión 1.1 de Android Pay.

Así, Google ha añadido una breve animación que describe cómo se utiliza realmente la aplicación. Se puede llegar a ella desde el menú de borde (arriba a la derecha), al seleccionar “Cómo pagar”.

El error más molesto que Google intenta aplastar es el que estaba impidiendo el acceso a algunas de las tarjetas de fidelidad importadas de Google Wallet. La actualización debería resolverlo.

Para ayudar aún más a los nuevos en los pagos móviles, hay un nuevo botón “Ver bancos participantes“, que abre en la página de pago Android en Chrome. Desde allí se puede consultar libremente las instituciones que ya han firmado para apoyar la solución de pagos de Google.

¿Por qué esto es importante?

Mucha gente todavía está probando la solución de pago móvil en su teléfono por lo que la corrección de los errores se convierte en fundamental.

Para aquellos que están dudosos acerca de usar esta tecnología, en primer lugar, una experiencia fallida podría llevarlos a desactivarla por completo.

Android Pay es todavía bastante nuevo, por lo que esperan más correcciones y características. La versión 1.1 ha comenzado a desplegarse a través de la Play Store, o usted puede descargar desde APK.