1

Cisco Live! Cancún: TelePresence y WebEx impulsan Punto México Conectado

Cisco soporta la colaboración en los sitios de Punto México Conectado con las tecnologías Cisco TelePresence y Cisco WebEx. Al tiempo que las iniciativas Cisco Networking Academy y un Labotoratorio de Innovación en Internet de Todo estarán disponibles en la red de centros para la inclusión digital.

Como parte del compromiso de Cisco con la agenda digital de México y para reforzar el trabajo desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Cisco desplegó 32 sistemas de TelePresencia SX80 Codecs en la red de centros digitales Punto México Conectado (PMC) en colaboración con los socios de canales locales. Los PMCs también tendrán acceso a la solución de colaboración Cisco WebEx(R).

Las soluciones de Cisco, que ahora apoyan los servicios ofrecidos por la Universidad Autónoma de Nuevo León en los PMCs, ayudarán a establecer la conexión vía Internet entre los sitios. También apoyarán a organizaciones externas, tales como la academia y la industria, para promover la colaboración e incrementar el impacto social de los PMC en la comunidad donde están basados.

Adicionalmente, tres PMC contarán con una Cisco Networking Academy que ofrecerá los programas de aprendizaje básicos, y también contarán con Laboratorio de Internet de Todo e Internet de las Cosas (IoE e IoT pos sus siglas en inglés) para desarrollar talento y promover la innovación en el país. Los Cursos de Networking Academy estarán disponibles en los 32 sitios a través de estas soluciones y estarán apoyadas por América Digital, un socio sin fines de lucro de Cisco, para promover la inclusión digital.

Punto México Conectado es una red nacional de centros comunitarios para la educación digital y capacitación. Existen 32 sitios, uno para cada estado del país. Ahí, quienes asistan tienen acceso a nuevas tecnologías y aprenden cómo utilizarlas con el objetivo de desarrollar la creatividad del país e iniciar proyectos innovadores. Desde su inauguración los PMCs han recibido más de 105,000 visitantes.

Los cursos disponibles en PMC a través de Cisco Networking Academy son:

  • Inclusión Digital
  • Linux Essentials
  • Introducción a Internet de Todo
  • Introducción a Ciberseguridad
  • Aplicaciones de colaboración
  • Tecnoemprendedor
  • Se tu propio jefe

El Laboratorio de IoT/IoE ofrece paquetes de desarrollo de software combinando los recursos locales con los espacios de prueba en la nube, así como herramientas de aprendizaje para promover la innovación a través del desarrollo e iniciativa empresarial de las aplicaciones de Internet de Todo apoyado por una plataforma de tecnología de Cisco y su ecosistema.

Las soluciones desplegadas en Punto México Conectado son:

  • Cisco TelePresence SX80 el cual funciona como un motor que incorpora aplicaciones de colaboración de video de alta definición en salones grandes o salas de juntas.
  • Cisco WebEx: El líder de la industria en conferencias web y de video, Cisco WebEx, permite a las personas encontrarse fácilmente, colaborar y ser productivos en cualquier lugar a cualquier hora en cualquier dispositivo. Puede ayudar a los usuarios a acelerar decisiones y mantener proyectos en tiempo real con integración de audio, video en alta definición y compartir contenido. Se pueden tener reuniones confiables por WebEx(R) desde cualquier dispositivo o locación.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Cisco actualiza WebEx Meetings para Android - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.