1

Cisco Live! Cancún: Nubes híbridas serán una realidad en México

Alestra, proveedor Cisco Powered firmó un acuerdo para ofrecer soluciones de nube híbridas basadas en la tecnología de Cisco, incluyendo Cisco Intercloud Fabric (ICF) y Cisco Application Centric Infrastructure (ACI).

A través de este acuerdo, Alestra integra su estrategia de híbrida a su gran ecosistema de servicios de nube y se anticipa a la demanda del mercado empresarial.

Esta oferta de Alestra dará mayor valor a las estrategias TI de las empresas y las comunicaciones a través de diversas soluciones de nube híbrida combinadas con el servicio de Cisco Powered de Comunicaciones Unificadas.

“Alestra se une como al econsistema de proveedores de Intercloud que entrega soluciones de nube híbridos a los clientes. Ahora los servicios diferenciados que Alestra puede ofrecer a sus clientes pueden asegurar su rol como socio tecnológico confiable que entiende las necesidades de los clientes empresariales críticos”, comentó Rogelio Velasco, Vicepresidente y Director General de Cisco México.

Alestra es un proveedor de servicios Cisco Powered y con esta nueva solución, logrará profundizar la relación con Cisco, así como ampliar la cartera de servicios de nube que ofrece a los clientes.

“La Nuve Híbrida es una tendencia mundial totalmente alineada con la estrategia de la nube de Alestra. Convertirse en partner de Cisco Intercloud refuerza el posicionamiento de Alestra como el pionero en servicios de nube en México. Alestra se convierte en el primer proveedor de servicios en ofrecer a los clientes la capacidad de conectar su infraestructura privada con nuestro Cisco Cloud Service, el mejor servicio de su clase en modo híbrido”, destacó Rolando Zubirán, CEO de Alestra.

Plataformas de Cisco para el Cloud

Cisco Intercloud Fabric (ICF) es una tecnología abierta y flexible que da la libertad de poner la carga de trabajo a través de las nubes privadas y públicas. Ayuda a garantizar las mismas políticas de red, seguridad y cumplimiento en la nube pública como las que ya fueron ejecutadas en entornos de nube privada.

Cisco ACI es una arquitectura integral SDN. Esta solución de automatización basada en políticas, soporta un lenguaje de negocio relevante de políticas de aplicaciones, mayor escalabilidad a través de un sistema de aplicación distribuida, y una mayor visibilidad de la red. Estos beneficios se logran a través de la integración de los entornos físicos y virtuales bajo un modelo de política para las redes, servidores, almacenamiento, servicios y seguridad. Esto permite a los clientes reducir los tiempos de despliegue de aplicaciones de semanas a minutos, mientras que dramáticamente mejora la alineación de TI con los objetivos empresariales y los requisitos de las políticas empresariales.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.