1

Dropbox con nueva oferta para grandes empresas

El nuevo servicio incorpora funciones en el top del plan existente de Dropbox Business.

Las grandes empresas tienen un nuevo producto de Dropbox adaptado a sus requerimientos que la empresa presentó en su conferencia de usuarios de este miércoles en San Francisco.
Dropbox Enterprise está construida sobre las bases en la versión for Business, el primero de la cartera empresarial.

Las empresas que lo adquieran tendrán acceso a todas las características de la oferta orientada a negocios de Dropbox, además de capacidades especiales, como la posibilidad de evitar que las personas ingresen a Dropbox con direcciones de correo que ya usan para cuentas personales.

Cuando las empresas establecen las características de la cuenta en el servicio de registro, los empleados con cuentas de Dropbox personales que se configuran para utilizar una dirección de correo electrónico de empresa tendrán se les detendrá la sincronización hasta que decidan si van a llevar esas cuentas bajo el paraguas de la empresa o a cambiar la identidad que utilizan para las cuentas propias con un correo electrónico personal.

Mientras, los administradores podrán ver cuántos usuarios han optado por mantener sus cuentas personales, no sabrán cuáles son los usuarios determinados que optaron por unirse al paraguas de Dropbox Enterprise.

Eso podría ser problemático para los departamentos de sistemas que quieren asegurarse de que los usuarios no han filtraron datos fuera de la empresa utilizando Dropbox.

Herramientas de análisis
Las empresas que adquieran los servicios de Dropbox Enterprise también tendrá acceso a las nuevas herramientas de insight que proporcionan gráficas de cómo los miembros de la organización trabajan juntos ( y con organizaciones externas), medida esta información gracias al seguimiento de los archivos que se comparten en Dropbox.

Con el uso de estas herramientas, los administradores pueden evaluar si las personas están trabajando juntos de la manera que ellos quieren, y también pueden monitorear cómo comparten datos fuera de su organización para asegurarse de que nada problemático está pasando.

Esta funcionalidad es similar al servicio de análisis de la organización de Delve para los usuarios de la suite de Office 365. Cabe destacar que Microsoft ha anunciado esta funcionalidad pero la misma su disponibilidad no se encuentra generalizada para los usuarios de su suite de colaboración.

Crecimiento y seguridad

Los clientes comerciales así como los de Dropbox for Business podrán a firmar contratos con la empresa para proporcionar almacenamiento HIPAA por sus archivos. Esto es clave para las empresas reguladas como las de salud que necesitan los controles de almacenamiento con el fin de mantenerse en línea con las leyes que rigen la manera en que trabajan.

Además, los administradores de TI que gestionan Dropbox Enterprise o for Business pueden obtener ahora el acceso a versiones beta de las nuevas características de seguridad incluyendo la suspensión del Estado del usuario, lo cual se requiere para bloquear el usuario de una cuenta sin tener que eliminar los archivos en ella.

Esa es una poderosa herramienta para el bloqueo de los ex-empleados (o los empleados próximos a serlo) de datos sensibles de los clientes sensibles, al tiempo que permite el acceso a ella más adelante.

Será interesante ver si la nueva oferta impulsa el crecimiento de la demanda de los servicios de Dropbox dirigidos a las grandes empresas, segmento en el compite contra algunos pesos pesados ​​de la industria como Microsoft y Google.

Por el momento, hay más de 150,000 organizaciones utilizando Dropbox for Business, por lo menos en una pequeña medida.

There are 1 comments

  1. Pingback: Dropbox ofrecerá más almacenamiento para Europa - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.