1

Facebook supera los 1,5 millones de usuarios activos

La red social Facebook también reportó ganancias por publicidad mayores a lo esperado.

Facebook ha superado otro hito: el miércoles reportó que su base de usuarios activos mensuales superó por primera vez los 1.500.000.000.

En los últimos tres años la red social ha añadido mil quinientos millones de nuevos usuarios: cruzó la marca los mil millones de usuarios mensuales en septiembre de 2012.

Es decir que ha costado tres años para agregar el más reciente medio millón de usuarios. Además, llevó un poco más de dos años para alcanzar la mitad de los mil millones antes de eso.

La red más cercana, hasta hace poco fue Twitter con 320 millones de usuarios mensuales hasta que fue superado por instagram en el pasado mes de septiembre.

Facebook tenía 1,55 millones de usuarios activos mensuales a finales de septiembre, un 14% respecto al mismo período del año anterior, mientras que los usuarios móviles activos mensuales alcanzan 1.390 millones.

La empresa destacó otro hito en agosto, cuando dijo que el número de personas que accedieron a Facebook en un solo día pasó mil millones por primera vez.

“Cuando hablamos de nuestras finanzas, utilizamos números promedio, pero esto es diferente. Esta fue la primera vez que llegamos a este hito, y es sólo el comienzo de la conexión de todo el mundo”, afirmó el presidente y fundador de la red social, Mark Zuckerberg en aquel momento.

Las ganancias también crecen

La empresa también anunció los resultados del tercer trimestre con una ganancia mejor de la esperada.

Los ingresos fueron de $ 4.5 mil millones con un incremento de 41% respecto al año anterior, lo que ha permitido que el beneficio neto de la compañía alcanzará los 896 millones, es decir, un aumento de 11%.

Los ganancias, excluyendo los cargos, fueron de $ 0,57, mejor al $ 0.52 estimado por los analistas, según una encuesta realizada por Thompson Reuters.

El beneficio neto de la compañía ha disminuido en los dos trimestres anteriores, en gran parte porque los costos aumentaron por inversiones áreas como la realidad virtual.

Pero los costos subieron menos agudamente el trimestre pasado: un 68% en comparación con el 82% en el segundo trimestre, aunque el beneficio neto subió de nuevo.