1

iOS 9 ya está en 66% de los dispositivos de Apple

A mes y medio de su liberación, el sistema operativo iOS 9 ya es el más utilizado en la historia de la empresa de Cupertino.

¿Qué significa la cifra? En realidad, 2 de cada 3 iPhone, iPad y iPod Touch que se encuentran actualmente en funcionamiento ya se han actualizado y adoptado el el sistema operativo.

Estas cifras oficiales de la compañía indican que solo el 25% de los dispositivos – 1 de 4 – fabricados por Apple estaría funcionando con el – ya antiguo – iOS 8 por lo que se estima que la actualización ha sido exitosa ya el sistema estará disponible para descarga aproximadamente por 90 días, equivalente a mes y medio.

Supera las expectativas

Sí bien, inicialmente, se pensó que el tiempo previsto para la descarga era poco, los resultados le han dado la razón a la empresa de Cupertino: hasta ahora ha demostrado ser suficiente para convertir a iOS 9 en la versión más utilizada en la actualidad y este a punto de transformarse en la más utilizada de la marca. Punto.

En todo caso, la cifra fue recogida hasta el 2 de noviembre del tradicional gráfico incluido por la firma de la manzana dentro de su página de soporte para desarrolladores. Allí seguirá registrando los avances hasta que se cumpla el plazo estipulado para la descarga en línea.

El iOS 8, está presente en una cuarta parte de los dispositivos mientras que la suma de todas las versiones anteriores que todavía siguen vigentes se tiene que conformar con el 9% restante.

Cabe destacar que los modelos que toleran la actualización son:

  • Smartphones a partir del modelo iPhone 4s;
  • iPad 2 y iPad mini junto a versiones posteriores,
  • iPod touch de quinta generación.

Por supuesto, en el conteo hay que incluir los iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPad Pro y gadgets modernos que se venden directamente con iOS 9.