1

Lenovo y Red Hat amplían portafolio de productos para la Nube

 El comienzo de una colaboración estratégica, con el fin de “ofrecer una infraestructura poderosa en IT, automatización y capacidades de administración” fue establecida entre las empresas de tecnología Lenovo y Red Hat.

Dicha colaboración estratégica extendida con Red Hat para ofrecer infraestructura poderosa de IT, automatización y capacidades de administración, incluye también la plataforma Red Hat Enterprise Linux Openstack y CloudForms. De esta manera, ambas empresas construyen un ecosistema abierto y flexible para integrar fácilmente con infraestructuras existentes, los servidores, almacenamiento y redes de Lenovo combinados con el software Red Hat ofrecen una plataforma de nube eficiente y competitiva.

Relacionarse con dos de los proveedores más confiables de la industria ayudará a los clientes a incrementar la agilidad y la eficiencia al responder a nuevas oportunidades de negocio y transformar su entorno de nube en un motor de crecimiento. Por otra parte, la colaboración estratégica se extiende a un compromiso conjunto para lograr la cooperación innovadora en una cantidad de iniciativas a largo plazo en tecnologías de infraestructura de nube y servicios profesionales.

Enfocándose en estándares abiertos, Lenovo y Red Hat ayudarán a los clientes a cambiar la economía de la computación en nube híbrida y privada, con gran respuesta para superar las complejidades que plantea implementar y administrar entornos de nube.

Home 2016

Implementar Red Hat CloudForms en servidores Lenovo ThinkServer o servidores rack de System x ofrece una plataforma altamente confiable y segura para la administración unificada de la nube, transformando infraestructuras virtuales existentes en nubes privadas y escalables que también puedan aprovechar las nubes públicas.

A medida que cambian las necesidades, la flexibilidad y escalabilidad del servidor de Lenovo, con Red Hat CloudForms, permiten evolucionar ofreciendo un conjunto de capacidades que progresan hacia modelos de infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés).

Plataforma Red Hat Enterprise Linux Openstack para nube

La arquitectura de referencia de Nube Lenovo para la plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack le permite a los clientes configurar e implementar su infraestructura virtualizada con configuraciones optimizadas para hardware, software e nube. Poder implementar y escalar rápidamente una solución de nube se vuelve cada vez más importante con las demandas de datos a gran escala que se dan hoy en día.

La plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack en conjunto con los servidores de Lenovo puede hacerle frente a los problemas que presenta un entorno de producción en escala y cumple con los estándares de rendimiento, escalabilidad y seguridad necesarios para ganar ventajas competitivas.

Red Hat Enterprise Linux y Virtualización

Red Hat y los ingenieros de Lenovo han trabajado juntos durante años para garantizar que Red Hat Enterprise Linux  y Red Hat Enterprise Virtualization maximicen las más novedosas innovaciones en hardware dentro de la familia de servidores de Lenovo.  Los productos de software de Red Hat Enterprise ayudan a las organizaciones a aprovechar el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad para cargas de trabajo críticas para el negocio.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.