1

Garnert: demanda de tabletas caerá al 17% en 2016

Anterior1 of 2Siguiente

Los envíos de tabletas en el tercer trimestre de 2015 cayeron un 20%, según muestra una investigación Canalys difundida por Garnert.

No obstante, esto no es lo peor. Según un informe que la consultora Gartner dio a conocer este jueves, sólo el 17% de los 19.000 consumidores encuestados en los EE.UU. y otros cinco países planean comprar un equipo Tablet PC el próximo año.

Ese hallazgo sigue a más de un año de caídas en las ventas y envíos de tabletas, en parte debido a la disponibilidad de smartphones más grandes, a menudo llamados phablets, como el de Apple iPhone 6 Plus y 6S Plus con un tamaño de pantalla de 5.5-in. o el Samsung Galaxy S6 Edge Plus o Galaxy Note 5 al 5,7-in.

El analista de Gartner, Meike Escherich, habla también de lo que llama “tabletas con actualización gratis del sistema operativo” como otra de las razones por lo que las personas se aferran a las tabletas de mayor edad, en lugar de comprar una nueva.

“La mayoría de las aplicaciones funcionan bastante bien con el hardware de la tableta de primera o segunda generación y, como el sistema operativo se puede actualizar de forma gratuita, el usuario no está obligado a cambiar el dispositivo“, explicó Escherich en un comunicado.

¿Mercado en extinción?
En los EE.UU., más de dos tercios de los hogares ya tienen tabletas y una cuarta parte de los hogares tienen – inclusive – dos o más tabletas.

Escherich señala que a menos que las innovaciones u otros incentivos de peso para actualizar sean creados por los fabricantes, el mercado instalado de tabletas seguirá cayendo.

La previsión de Escherich es que, en el peor de los casos indica, muchos usuarios no se actualizarán sino que pasarán a como phablets y PCs dos-en-uno convertibles en lugar de una tableta.

“En mercados como el de los EE.UU., es posible que la penetración en los hogares para las tabletas caiga por debajo del 40%“, estimó.

Anterior1 of 2Siguiente