1

Google Apps for Work sirve de apoyo YOBEL Supply Chain

YOBEL Supply Chain Management es una empresa que nace en Perú y hoy cuenta con 48 años de experiencia en el área de servicios; optimizando procesos en las cadenas de suministro a través de sus unidades de negocio especializadas.

En el año 2010, cuando en Perú se usaban plataformas más tradicionales de gestión, apostaron en YOBEL a un cambio radical. “Apuntamos a Google Apps for Work, en nuestra decisión de probar una suite para la gestión en la nube. En ella encontramos solución a todos nuestros requerimientos. Sus  servicios de correo electrónico profesional, almacenamiento en línea, calendarios compartidos, videoconferencias a través de Hangouts y mucho más, fueron la respuesta adecuada y a una tarifa bastante justa.  Desde hace más de 5 años tenemos la suerte de contar con los servicios de Google y Soluciones Orión como canal. Fuimos innovadores en adaptación temprana y estamos muy satisfechos”.

YOBEL Tiene presencia en 10 países (México, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú), con más de 5 mil empleados. La tasa de crecimiento de sus operaciones ha sido de un 7,1% en los últimos 5 años.

La empresa YOBEL Supply Chain Management busca apoyar los procesos de  tercerización de sus clientes, de modo de ayudarles a mejorar el retorno sobre los activos y valor económico. Para ello cuentan con personal experto en la optimización de 4 procesos. Es decir, en planeamiento de la demanda sobre las necesidades del mercado; abastecimiento, en función a los planes de la demanda confirmados; manufactura  a bajos costos para responder al mercado; y almacenamiento y distribución de productos y servicios.

Jaime Díaz Izquierdo, gerente corporativo de tecnología de la  información de YOBEL Supply Chain Management, explica que la evolución de la empresa les obligó a buscar un cambio de plataforma. “La compañía comenzó a crecer de manera vertiginosa hace  unos 7 años. Esto demandó que el Perú, como casa matriz, y sus filiales necesitarán estar integradas. Era necesario, entonces, herramientas colaborativas. Poder gestionar de forma coordinada y buscando sinergia constante, sin que ello nos implicará un gran gasto”.

El ejecutivo de YOBEL reconoce que las utilidades de Google les han cambiado positivamente la forma de trabajar. “Tenemos la capacidad de movernos con mayor celeridad para abordar proyectos. Hemos limitado las reuniones presenciales. Ganamos un modelo de colaboración”.

-Gracias al Hangout aprovechamos el concepto de trabajo en remoto, podemos compartir documentos, ver en un mismo momento las presentaciones. Además, trabajar al mismo tiempo sobre un documento, controlar las reuniones con una agenda muy eficiente… Hasta el e- mail se ha robustecido gracias a las funcionalidades de Gmail”.

Asegura que si  la comparan con otras plataformas, Google Apps For Work es una herramienta  que “supera en grado de eficacia, eficiencia y estabilidad. Definidamente la recomendaría; tanto para una empresa joven como una madura”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.