1

Ericsson y Cisco concretan alianza que generaría ingresos por $ 1.000

Servicios para empresa y de nube serán la base del acuerdo entre El fabricante sueco de dispositivos móviles Ericsson y la compañía estadounidense de redes Cisco Systems.

Las empresas anunciaron mediante un comunicado conjunto este lunes que firmaron una alianza de negocios y tecnología con la que prevén generar ventas adicionales de 1.000 millones de dólares para cada una empresa al 2018.

Gracias al acuerdo de colaboración, Ericsonn y Cisco ofrecerán conjuntamente servicios de enrutamiento, centro de datos, redes, internet en la nube, movilidad, gestión y control, y capacidades de servicios globales.

“La alianza estratégica será un motor clave de crecimiento y valor para la próxima década. Cada empresa se beneficiará de mayores ingresos en el año calendario 2016 y se espera que asciendan a 1.000 millones de dólares o más para cada uno en 2018”, señalaron fuentes de Ericsson.

Tiempo de alianzas

Ericsson también dijo que continuará explorando nuevas oportunidades de negocio conjuntas con Cisco en lo que parece ser una tendencia creciente del mercado tecnológico actual: sumar esfuerzos.

En algunos casos esto representa la “suma” de nóminas como la reciente adquisición de EMC por Dell mientras empresas como HP deshacen ese camino.

No obstante, Alphabet es la muestra de que mantener la “especialización” de empresas dentro de un conglomerado puede ser sano para los estados financieros ya que controla la ansiedad de los inversionistas.

En el caso de Cisco y Ericsson, el prestigio de la primera en servicios y la innovación constante de la segunda en temas como el 5G y su adecuación al Internet de las Cosas seguramente acarreará negocios innovadores con interesantes propuestas de valor.