1

Nuage Networks y Telefónica Business Solutions completan prueba de encadenamiento de servicios

Nuage Networks, filial de Alcatel-Lucent y Telefónica Business Solutios, completaron la evaluación y pruebas de encadenamiento de servicios de Funciones de Red Virtualizadas (NFV) en un entorno SDN de múltiples suministradores. Esta evaluación marca un paso importante en la evaluación de la automatización de la provisión de servicios de valor añadido y la mejora en los plazos de introducción de sus servicios en el mercado para sus clientes de empresa.

La provisión de servicios y aplicaciones de red, como cortafuegos y pasarelas de seguridad, puede ser una de las tareas que más tiempo consumen y más propensas a generar errores a la hora de desplegar aplicaciones. El encadenamiento de servicios permite insertar automáticamente servicios de redes físicas o virtuales, con las políticas de tráfico y las configuraciones adecuadas, formando parte de las ofertas basadas en soluciones de nube.

Nuage Networks facilita la automatización de los complejos procesos de inserción de servicios y conexiones de red para que Telefónica Business Solutions pueda adaptar los servicios de nube de acuerdo con la demanda.

Nuage Networks y Telefónica Business Solutions han realizado la evaluación de esta prueba de concepto con la plataforma de servicios virtualizados de Nuage Networks trabajando con routers de servicios 7750 SR virtualizados de Alcatel-Lucent, y con las plataformas de enrutamiento IP en el extremo de la red de otros suministradores existentes en la red de Telefónica con funciones de pasarela de centros de datos y router PE de centros de datos, incluyendo la integración entre las aplicaciones de valor añadido automatizadas en los centros de datos y los servicios de conectividad de la red de área extendida (WAN).

Esta solución híbrida proporcionará a los clientes de empresa de Telefónica la flexibilidad necesaria para utilizar servicios de valor añadido automatizados junto con unos servicios óptimos en la red de área extendida, en función de las necesidades de ancho de banda, control, costes y calidad de servicio.

La solución incluye un portal para el encadenamiento de servicios que permite la configuración totalmente automatizada de instancias de máquinas virtuales mediante la plataforma OpenStack e interfaces de programación de aplicaciones (API) de terceros.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.