1

Ocho categorías “hots” de e-commerce para el 2016

¿Qué categorías de e-commerce aumentarán sus ventas? Profesionales de marketing digital comparten sus ocho predicciones “hots” para 2016.

Se pronostica que en 2016 las ventas de comercio electrónico en los Estados Unidos debe exceder $550 mil millones de dólares. ¿Madurará? ¿Qué categorías crecerán? Veamos las siguientes ocho predicciones.

1. Activewear.  Para Rick Kenney, director de Iniciativas Estratégicas Demandware, un proveedor de plataformas de comercio electrónico a través de una nube empresarial los “minoristas Activewear y de artículos deportivos verán un auge en el crecimiento del comercio digital en 2016. Año tras año, el tráfico a sitios [que venden arte al aire libre y la ropa] es ya un de 38% y el gasto es de hasta 11%, casi el doble del aumento global para el crecimiento del comercio digital. La tendencia es magnética, halando a compradores que anteriormente no se considerarían como tales”. Y como lo deportivo tira en la corriente principal, impulsada por las ventas de ropa athleisure y el fortalecimiento de esa conducta, las oportunidades de comercio electrónico abundarán en ese espacio.

2. Productos para bebés. Este mercado está en una vía para generar más de $ 44 mil millones en ventas en 2015, sólo en los Estados Unidos. Y los analistas creen que los bebés (o sus padres) seguirán creciendo en 2016. En particular, “las marcas de estilo de vida, al igual que The Honest Company con ofertas de productos saludables y que cuidan el medio ambiente “lo harán bien en el espacio de comercio electrónico”, dice Aalap Shah, cofundador, SoMe Connect, una agencia de medios de comunicación social.

3. Productos educativos. Christian Gainsbrugh, fundador y desarrollador principal de LearningCart considera que una de las áreas que actualmente está experimentando un enorme crecimiento es la de los productos educativos. “A medida que [nosotros] cambiamos de una post-industrial a una economía basada en el conocimiento, las oportunidades en este sector sólo pueden seguir creciendo. Por ejemplo, se espera que el mercado para el aprendizaje electrónico a su propio ritmo remate 50 mil millones en 2016“. Señala Gainsbrugh que, al principio, muchas personas pensaban que los productos de e-learning estaban dirigidos a educación para adultos, pero el desarrollo profesional y el entrenamiento en habilidades de nicho son responsables de una gran cantidad de crecimiento actual de esta área. “Una de las cosas más tentadoras sobre esta industria en particular es que ya que los productos son digitales, el retorno de la inversión una vez que haya creado su contenido es casi inmejorable”.

4. Muebles y decoración para el hogar. Carl Prindle, CEO Blueport Commerce – un proveedor de tecnología de comercio electrónico y herramientas de marketing en línea para la industria del mueble.- considera que esta industria ha estado rezagada en el e-commerce con solo $ 100 mil millones, pero hace poco que esto ha empezando a cambiar. “El mobiliario fue un ganador sorprendente del e-commerce durante la temporada navideña de 2014, y las ventas en línea han continuado su tendencia al alza”. De hecho, como las tiendas de muebles de comercio electrónico y Home Goods pueden proporcionar gráficas mejoradas (vistas de 360 grados, videos y la capacidad de ver los muebles y artículos para el hogar en un ambiente de sala ), con entrega gratuita y las políticas de devolución no onerosas, los compradores están cada vez más cómodos comprando muebles y artículos para el hogar en línea.

5. Productos y artesanías hechas a mano. Parag Mamnani, fundador y CEO de Webgility, un proveedor de soluciones de comercio electrónico multicanal considera que hay varios indicadores que apuntan hacia los productos hechos a mano y artesanías como una de las mayores oportunidades para el crecimiento del comercio electrónico en el año 2016. “A partir de Etsy [bolsa de este tipo de productos] así como con el reciente lanzamiento de Amazon hecho a mano, 2016 [debe ser] un gran momento para estos fabricantes [en comercio electrónico]”.

6. Productos para el cuidado de mascotas. La industria de las mascotas se estima logrará más de $ 60 mil millones en los Estados Unidos en 2015, más de $ 2 millones de dólares con respecto al año anterior. “El cuidado de mascotas es una magnífica oportunidad para comenzar un negocio de comercio electrónico, ya que no es sólo una tendencia o venta de temporada“, dice Todd Handler, dueño de Hot Dog Collars. “Los dueños de mascotas tendrán siempre la necesidad de nuevos juguetes, productos de aseo y alimentos para mascotas. También hay una amplia gama de productos de cuidado especializado que permiten la especialización de empresarios como los alimentos ecológicos y la asistencia sanitaria, accesorios para mascotas de lujo y artículos de regalo boutiques”, explica. Por otra parte asegura que las personas que tratan a sus mascotas como familia suelen estar dispuestos a dar a sus amigos de cuatro patas lo mejor de lo mejor.

7. Alimentos especiales. Las necesidades especiales de alimentación por alergias u otras dolencias que requieren de dietas particulares o, simplemente los que desean comer más saludable son un mercado en expansión. “Las marcas que ofrecen nicho [orgánico, vegano, sin gluten, paleo, etc.] serán grandes ganadores. Hay un fuerte sentimiento [necesidad] de saber dónde viene nuestra comida”, dice Aalap Shah, de SoMe. Por su parte, Daniel Burstein, director de contenido editorial, Marketing Sherpa señala que a medida que los clientes buscan alimentos orgánicos más saludables, también están buscando conectar con empresas que comparten sus valores. “Los sitios de comercio electrónico que puedan no sólo vender sino conectar con los clientes, compartiendo con ellos la historia detrás de cómo se cultiva ese alimento o cómo se hace, en serio van a sacudir a la industria de comestibles”.

8. Viajes. Dominique LeBlond, vicepresidente senior de gestión de producto de SDL, un proveedor de soluciones de experiencia del cliente considera que este es de los mercados más maduros. “A medida que hay más viajeros en todo el mundo, el comercio electrónico se ha convertido rápidamente en el principal medio de reserva de viajes“. En 2014, había más de 1,1 mil millones de turistas internacionales, según la Organización Mundial del Turismo. Y, como la investigación de SDL reveló, “casi el 80% de los consumidores modernos para sus reservas de viajes en línea. El crecimiento del comercio electrónico en el sector de los viajes [deberían realmente] despegar en 2016”.

There are 1 comments

  1. Pingback: eCommerce: 5 tendencias que Latinoamérica verá en 2016 - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.