1

Apple Music ahora está disponible en Android

La aplicación ya se puede descargar desde Google Play aunque lleva una descripción de que es una versión beta de Apple Music.

Buena la advertencia. Porque reconoce que no tiene todos los juguetes de la original y que se le irán haciendo mejoras con el tiempo como, en principio, la adición de videoclips.

No obstante, hasta ahora el diseño de la aplicación es prácticamente igual a la que se presenta en iOS y permitirá a los usuarios escuchar su biblioteca de canciones en iTunes.

Igualmente, la empresa precisa que es una versión “especifica” (interesante elección de palabras) para Android, con lo que habrá que detallar cuáles son sus carencias con respecto a la “original”. De momento no cuenta con soporte para Chromecast Audio y Android Wear.

A pesar de ello, lo más importante es la decisión de cruce entre plataformas: la consigna actual del mercado de TI – en especial el móvil – es “Follow the money”, Apple no podía hacer “cómo si” no supiera que requiere infiltrarse en el mercado del sistema operativo de Google.

Ahora la app, además de existir para iOS (y computadores) cuenta con su propia versión para la plataforma rival, haciendo realidad la promesa que habían realizado los responsables de la empresa que lo prometieron para algún momento del último trimestre.

Algunas condiciones aplican

No obstante, esta liberación – además de beta – es, por decir lo menos, parcial: se espera que en Cupertino lleven a cabo cambios a nivel de acceso ya que, quienes descarguen hoy y opten por una suscripción familiar, necesitan recurrir a un Mac o un dispositivo móvil de Apple, incluso para las actualizaciones.

El servicio de Apple Music fue presentado a principios de junio como herramienta de streaming  y emisora de radio en directo y la empresa intenta posicionará como un mecanismo para conectar a los usuarios con sus artistas favoritos.

La aplicación cuenta con un catálogo estimado de 30 millones de canciones, con un período de prueba gratuito de 3 meses tras el que se pasa al desembolso de 9,99 dólares mensuales. El plan familiar cuesta 14,99 dólares y soporta hasta seis personas.

Además, para utilizar la beta de Apple Music en Android es necesario contar al menos con la versión 4.3 de este software, lo que deja fuera a los dispositivos mayores de tres años