1

Qubit.TV expande mercados hacia Ecuador y Centroamérica

La apertura de dos plataformas en Colombia y el próximo inicio de operaciones en Ecuador y Centroamérica son las notas más resaltantes de la empresa Qubit.tv. Dichas plataformas estarían liderizadas, una por Luz y Video, empresa vinculada al grupo Virgin Mobile y la otra por la colombiana Corbeta.

CIO América Latina/Mario A. Beroes Ríos

Juan Francisco Muñoz, director comercial de Qubit.tv para LATAN norte, explica que Luz y Video garantiza un potencial de dos millones de usuarios, una cifra nada desestimable en el negocio, mientras que con el Grupo Corbeta se logró la personlización de KPlay, uno de los retails más importantes en Colombia.

“Hemos instrumentado modelos alternativos para nuestros clientes. A nivel de la compra al detal o retail, ofrecemos la tarjeta prepago; combinar películas con programas deportivos e informativos. Inclusive tenemos una alianza con Bancolombia y con el Banco Avevilla, donde a través de un sistema de millas se beneficia el cliente“.

Planes 2016

Muñoz habla de los planes para el próximo año con mucho empeño. Informa que Qubit.tv inicia 2016 con la puesta en funcionamiento del servicio ITV, en el cual combinas diversos tipos de programas de TV por Internet. “Ver y escuchar programas dentro de la misma plataforma es algo muy novedoso, con la ventaja adicional que tu programas lo que quieres ver, cuándo lo ves y de qué manera; sin comerciales y a la hora que más te convenga”.

Según sus cálculos el costo en Colombia está por el orden de los 35 dólares, pero con la puesta en funcionamiento del servicio de Qubit.tv, ese costo se reduce apenas a 12 dólares, que es casi la mitad del precio original y un total de 20 canales. “También ofrecemos servicio en la Nube y VOD, cuestiones que nos hacen estar en la cúspide tecnológica”.

Fundada en 2011, Qubit.tv tiene oficinas en Buenos Aires y Bogotá en donde  mas de 100 personas trabajan en proveer tecnología y servicios para entretenimiento en VOD a usuarios de varios países en la región. La empresa cuenta con la mayor cantidad de alianzas estratégicas con grandes distribuidoras de cine, productoras independientes nacionales e internacionales para llegar a miles de usuarios finales y empresas que buscan sumar contenidos a su oferta de servicios.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.